MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
24-70mm f2.8L vs 50mm f1.4
cooconino:
--- Cita de: damone ---Na, sólo eran apariencia mis conclusiones a f8. El texto del lápiz tropical se ve claramente mejor definido en el recorte del 50mm.
--- Fin de la cita ---
Creo que la diferencia es prácticamente inapreciable, y si te fijas en el lápiz naranja del centro verás que el 24-70 exhibe un mejor contraste y más saturación.
Yo también tengo ambos objetivos y comparto la opinión de que en muchas ocasiones las imágenes del 24-70 me han parecido más contrastadas y saturadas que las del 50. Es un objetivo excelente (ambos lo son, sin duda) con el que no te puedes equivocar y que, en todo caso, complementa al 50 pero nunca lo sustituye. Soy también de la opinión de que todo el mundo debería tener un 50 fijo. Los zoom poseen una versatilidd a la hora del uso innegable pero también es cierto que a veces nos convierten en fotógrafos un poco perezosos y poco disciplinados.
Los dos únicos defecto que para mí tiene el 24-70 son, por un lado, su peso y tamaño (aunque si quieres parecer muy "pro" y mostrarle al mundo "que grande la tienes" -la cámara, quiero decir-, ningún problema entonces) y por otro, el hecho de que montado sobre una camara con un sensor con un factor de recorte de 1,6 la capacidad del angular la pierdes casi por completo quedándose el extremo de los 24mm en algo así como un 38 (un poco triste). En realidad, me parece un objetivo ideal para una analógica o una full frame. Es cierto también que en algunas cámaras, como la 10D (la mía), da, en ocasiones, problemas de enfoque.
tejeqteje:
damone, hice a casi todos los diafragmas, si quieres ver alguna cosa más o alguna cosa en concreto ...pide por la boquita.
Te cuento algo, ahora voy a todos los lados con la marki y el 24/70 pero creo que no tardaré en pillarme una 350D para ponerle el 50 y pasar de mochilas y de dar el cante, seguro que hago muchas más fotos.
cooconino:
--- Cita de: tejeqteje ---Te cuento algo, ahora voy a todos los lados con la marki y el 24/70 pero creo que no tardaré en pillarme una 350D para ponerle el 50 y pasar de mochilas y de dar el cante, seguro que hago muchas más fotos.
--- Fin de la cita ---
Eso seguro. Lo que ocurre es que tal vez lo más parecido a un 50 montado sobre una 350D o una 20D sería un 35 (el maravilloso 1.4 L, por ejemplo). Como focal fija todo-terreno montada sobre una cámara con sensor APS-C a mí me parece la más conveniente.
1/15:
Pero, si vamos a fotografiar , por ejemplo, una arquitectura y tenemos una linea horizontal paralela al margen superior de la fotografia. ¿Que objetivo la sacara mas recta?.
En otras palabras,como andan de distorsiones barril y cojin.
A 24, el zoom tiene barril clarisimo y a 70 tiene tambien cojin. ¿A 50 ira mejor el fijo o el 24-70?
Un saludo
tejeqteje:
Voy a ver, en un ratillo te lo digo, que no lo se.
Le prometí hace tiempo a Angel que haría una comparativa de los dos objetivos y nunca la he hecho, pero es algo que quiero hacer.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa