MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Nikon D200

<< < (30/37) > >>

cooconino:
Yo no veo por qué se insiste (la propia Nikon incluso) en que la D200 no compite directamente con la 5D de Canon. Puede hacerlo claramente tanto con ésta, por arriba, como con la 20D por abajo. Y me parece que el gran acierto de esta cámara radica ahí: es claramente mejor que la 20D y, FF aparte, ofrece prácticamente lo mismo (e incluso alguna que otra cosa más) que la 5D a un precio sustancialmente menor. En este sentido yo la veo como una competencia clara y directa para ambas.

Nikon tiene a medio plazo una estrategia más definida que Canon apostando por el DX y guardándose la posibilidad del FF para cualquier momento. Canon aún tiene probar que el FF es viable comercialmente en el segmento medio a un precio que, desde luego, está, de momento, fuera del alcance de mucha gente. Reducir todavía más el precio de una cámara con FF sólo puede llevarle a depreciar y vaciar de argumentos, a corto plazo, a sus cámaras basadas en APS-C dentro de lo que puede considerarse este segmento "medio" (de un modo similar a cómo la 350D ha relativizado considerablemente el valor de la 20D). Es curioso cómo la 5D, en el momento de su salida, pareció significar "algo" al presentarse y posicionarse como la primera DSLR FF "asequible" y, sin embargo, apenas nada después, su precio empieza a parecer especialmente elevado y probalemente injustificado. Yo diría que la D200 ha colocado ciertas cosas en perspectiva y que Canon tiene (o va a tener) aquí un problema.

raytrace:
pues yo tambien pienso que no es competencia de la 5D, sino de la 20D. El que se compra una 5D no busca prestaciones de supercamara, busca principalmente el fullframe, porque si quieres una camara rapida i con mejor autofoco te compras una 1D que vale lo mismo que la 5D con grip.

Por otro lado insisto que es un error en que nikon no se planee una fullframe a corto plazo como dice el de Finicon. Tantos megapix reducidos en el centro de la lente no deven dar igual calidad en muchas lentes que los mismos megapix repartidos en una area mas grande de la lente, la profundidad de campo en una fullframe es mas grande que en opticas equivalentes en APS, i eso seguro que lo encuentran a faltar muchos fotografos. Aunque haya ultra-angulares DX, estos son mas malilllos comparados con los normales. I por descontado el visor, que aunque lo mejoren no es lo mismo.

[[C|-|E]]:
Huum... es complejo, el tema. Yo creo, personalmente, que 5D y D200 no compiten porque ofrecen cosas muy diferentes para usuarios distintos, no por la calidad de las cámaras en sí, que desde luego está fuera de toda duda (la Nikon parece que será una gran máquina). Visto lo visto, la D200 se queda en un plano medio entre 20D y 5D. Ofrece una serie de cosas que se echan en falta en la 5D (y que más o menos, casualidades de la vida, mencioné en la prueba de la misma como carencias  :silba:) y supera ampliamente a la 20D en muchos aspectos. Realmente, la veo más como la competencia de una futura 30D que de una máquina Canon actual... la nueva Nikon debería ser un revulsivo para Canon a la hora de sustituir su cámara estrella de gama media, y también debería obligarlos a definir los precios de sus gamas altas. En cualquier caso, es un beneficio para todos :).

Orlando Miranda:
yo tengo canon, y tengo las dos, fullframe y 1,3 y tuve la D60 1,6 tambien veo ultimamente la nikon grande y miro bastante por ella y mis conclusiones de conejo son estas.

no tengo  la 1 Ds mark 2 por que no tengo la pasta, donde este el fullframe respecto a todo (visor, resolucion, calidad, aberraciones, contraste etc que se quiten estas nuevas invenciones) y que hojala los usuarios de nikon en breve tengan su ansiado fulframe que complemente a sus maravillosos equipos que ahora mismo poseen. :)

Iban:
HOLA, La aparición de D200 (algo tarde)  va a ser buena para todos los usuarios.  En mi opinión no compite claramente con la 5D ... creo que hay gente que necesita FF y eso es un elemento diferenciador...    CANON a corto medio plazo creo que renovará la 20D . Sin querer desviarme del tema 200D ¿cual creeis que será la política de CANON respecto a 20D - 30D??  Una evolución de 20D - 10D - D60?? con más megapixels del mismo CMOS  y a un precio muy competitivo?  o por el contrario presentarán una máquina renovada al 100%  con un sensor de nueva generación APS-C con mejores prestaciones aun,  y al precio de D200??

Saludos a todos!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa