Hola Visitante

Autor Tema: Nikon D200  (Leído 35071 veces)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Nikon D200
« Respuesta #90 en: Noviembre 01, 2005, 23:56:57 »
jajaja, cierto, 6 segundos :D. Me bajé la imagen,  no miré los datos de la página, y con el photoshop no me los mostraba   :mrgreen:  :pakete:. Pues eso, que es poco tiempo :).
« Última modificación: Noviembre 02, 2005, 00:17:05 por [[C|-|E]] »

Desconectado Payne

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 48
Re: Nikon D200
« Respuesta #91 en: Noviembre 02, 2005, 03:39:49 »
Veremos qué pasa con exposiciones de 5 o 10 minutos.

5 0 10minutos!!!! sera en algun site japones, por que ni siquiera en Dpreview.com se superan los 60 segundos - en este site tampoco he visto pruebas de ninguna marca ni modelo a esas velocidades - o sera que nos pondremos exigentes con Nikon?
de cualquier forma, 5 minutos en tomas nocturnas "normales" quemaria completamente la imagen por la prolongada exposicion del sensor -
Nikon D50 * 18-55Dx * 28-200G

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: Nikon D200
« Respuesta #92 en: Noviembre 02, 2005, 07:28:52 »
Supongo que CHE se refiere a fotografía de halos estrellas, bosques en la noche y cosas así... aunque su forma de decirlo también me ha dejado un poco extrañado
jejejejejejej
mi primer pensamiento ha sido "¿quien demonios tira exposiciones de 5-10 minutos?"

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: Nikon D200
« Respuesta #93 en: Noviembre 02, 2005, 07:54:12 »
5 0 10minutos!!!! sera en algun site japones, por que ni siquiera en Dpreview.com se superan los 60 segundos - en este site tampoco he visto pruebas de ninguna marca ni modelo a esas velocidades - o sera que nos pondremos exigentes con Nikon?
Por este subforo hay una consulta mía con exposiciones de 3/4 minutos de la D70....ya verás ya....Este tipo de fotos, hay que decirlo y no se me caen los anillos por ello, las sacan mejor los CMOS por propia construcción. En algunas cosas tienen ventajas los CCD y en otras los CMOS y ya tá! :mrgreen:
Ahora bien....a ver si con el tema de sacar por separado los diferentes canales se ha conseguido reducir este "problema" de los CCD.

Un saludo

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Nikon D200
« Respuesta #94 en: Noviembre 02, 2005, 11:00:21 »
Veremos qué pasa con exposiciones de 5 o 10 minutos.

5 0 10minutos!!!! sera en algun site japones, por que ni siquiera en Dpreview.com se superan los 60 segundos - en este site tampoco he visto pruebas de ninguna marca ni modelo a esas velocidades - o sera que nos pondremos exigentes con Nikon?
de cualquier forma, 5 minutos en tomas nocturnas "normales" quemaria completamente la imagen por la prolongada exposicion del sensor -

Yo he hecho exposiciones de 5, 10, 15, 20, 25 y 40 minutos con mi 350D y lo mismo con la 300D que tenía antes, puedes verlas en mi web (como bien decís, estrellas, faros, paisajes nocturnos...). Si no has visto pruebas de ese tipo en caborian es porque no has leido la prueba de la 5D, donde se ha hecho una exposición de 6 minutos a elevada temperatura. Con la D200 se repetirá exactamente la misma toma, ni más ni menos tiempo. Aquí exigimos calidad a todas las máquinas ;).

Me importa poco lo que haga o no haga Dpreview... hay varias cosas en sus tests con las que no estoy de acuerdo ;).
« Última modificación: Noviembre 02, 2005, 11:01:19 por [[C|-|E]] »

Desconectado bark

  • ultra mega caborian
  • *****
  • Mensajes: 2.913
Re: Nikon D200
« Respuesta #95 en: Noviembre 02, 2005, 11:07:12 »
Parece que la D200 tiene todo lo que buscábamos en la era "analógica" de una cámara. Habrá que ver que calidad da el sensor que lleva acoplado. A ISO 100 van muy bien, pero no creo que supere a Canon. Tampoco creo que halla grandes diferencias.

Lo suyo serían cuerpos Nikon con sensores Canon. Estas batallitas lo que consiguen es que Canon intente sacar mejores cuerpos y Nikon mejores sensores. Que mas queremos, señores.

Seguro que Canon, en su "próxima" 30D, se preocupará mas por darle un cuerpazo. Esto será gracias a la aparición de la D200 (y su precio, claro). Si Canon no saca una cámara en el rango de precios de la D200 con un cuerpo bien cuidado, sus propios usuarios se le echarán encima.

¿Cuanto bajará de precio la 5D? Creo que el precio de los sensores FF es una gran lastre y el que quiera FF, tendrá que pasar por caja.

En cuanto a la guerra Nikonistas vs. Canonistas, pasa como en el fútbol, mientras no nos volvamos locos y nos echemos los trastos a la cabeza ...

A ver si tenemos suerte y podemos disfrutar de una de las primeras reviews por parte de nuestro equipo de pruebas, tal como hicieron con la D2x. Seguro que son capaces de hacerse con una de las primeras unidades.
No, prefiero ser un cerdo a un fascista.

A este paso me meto a radar de la A2.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon D200
« Respuesta #96 en: Noviembre 02, 2005, 11:13:20 »
A mí las Nikon me encantan.No sé si son reminiscencias de mis juveniles enamoramientos de F3,F4,F90X...pero cuando cogí la D2X hace unos días...preciosa!  :)

Y ésta tiene una pinta con esa empuñadura vertical y ese tele... :o  Muy bonita!

Jorge,una par de fotos más de basket y a por ella!  :silba:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Nikon D200
« Respuesta #97 en: Noviembre 02, 2005, 12:02:26 »
Hola a todos,

Como usuario de Nikon, pues voy a emitir también mi opinión ante este nuevo lanzamiento.

Primero, me llama la atención despues de leer todo varios post de varios foros que hay opiniones para todos los gustos, pero alguna incluso pone algún pero al precio... porque le mosquea que sea demasiado barato!  :o . No, si hay que sacarle los peros se le sacan, pero hasta ese punto... luego evidentemente los consabidos pros y contras que se le encuentran, la inevitable y absurda comparación con Canon, lo buena buenísima que es (sin haberla siquiera tocado), o lo mala malísima que es (generalmente como casi todo lo que hace Nikon, y también sin haberla tocado).

Yo, como humilde usuario de una D70 con muy buenos cristales, la cual se me queda pequeña en muchos aspectos, simplemente quiero dar una opinión en base a las especificaciones publicadas sobre ella, sin entrar en calidades de imagen ni ruidos varios, ya que eso se comprobará más adelante, y supongo seran como mínimo algo mejores que mi actual cámara. En cuanto a esas especificaciones, considero que evidentemente las palabras del mister de Finicon en la entrevista de Quesabesde son muy, muy comerciales, y muy de conveniencia, pero tengo que darle algo de razón... me explico: hasta ahora todos nos quejábamos de que una D70, con todas sus limitaciones, costase tanto como toda una F100. Si ahora resulta que tenemos una D200 que en breve esté poco más que a 1600 €, pues la verdad me parece que esos dos mundos tan distantes químico-digital poco a poco estan convergiendo en lo que a precio se refiere, lo cual si me parece un bombazo. También estoy de acuerdo en lo del equilibrio. En lo que a mí respecta, siempre dije que la D70 adolecía de muchas cosas que necesita un buen fotógrafo, algunas triviales para algunos, en los que priman los cientos de disparos por segundo sin apenas mirar por el visor, o las superfotos a ISO 64000 sin ruido, o los nosecuantos megapíxeles... esos detalles aparentemente se solucionan con este modelo: un visor aparentemente mucho más luminoso (no el túnel de la D70) que permita una composición como tiene que ser; el bloqueo del espejo, indispensable para fotografía con trípode (cuantas fotos se hacen con trípode? cuantos tenemos trípode y lo usamos habitualmente?); un cuerpo no solo de aleación de magnesio (lo cual hasta cierto punto me es indiferente), sinó que además está sellado contra agua y polvo (esto sí es interesante); un cuerpo profesional (si se quiere comparar con la F100, hasta ahora tenía ese supuesto rango) con un pequeño flash de apoyo (también interesante); la ópción de realizar una imagen con la combinación de hasta 10 mediciones de exposicion distintas (acordaos de cuando se combinaban varias mediciones para sacar la exposición clavada, ¿os suena el sistema de zonas?); o la realización de una imagen combinando 2 RAW para ampliar el intervalo tonal (esto tiene que ser la leche, si tenemos trípode y además bloqueo de espejo...); COMPATIBILIDAD con todos los objetivos AI-S (al contrario, en vez de mermar compatibilidades, se aumentan); una supuesta capacidad de la batería de 1800 disparos con medicion exacta de capacidad, que si la utilizamos con el grip vertical ya ni os cuento... y supongo que algunas cosas más que ahora no me vienen a la cabeza.

Desde mi punto de vista, evidentemente no va a ser una cámara perfecta (limpieza del sensor...), pero creo que pule muchísimos detalles y que añade muchos otros si la comparamos con lo que había hasta ahora (D100-D70-D50) y por menos de 2000 €. Eso creo que es lo más destacable de esta cámara.


Saludos  :)

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon D200
« Respuesta #98 en: Noviembre 02, 2005, 12:03:49 »
No sé si alguien lo ha posteado ya,pero...


entrevista con Carlos Ormazábal,o lo que es lo mismo,Nikon España,a la que alude julmart :


http://www.quesabesde.com/noticias/Nikon-D200-Canon-EOS-5D,1_2114
« Última modificación: Noviembre 02, 2005, 12:05:24 por Russell Price »
INSTA : @jmcolomo

Desconectado julmart

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 46
Re: Nikon D200
« Respuesta #99 en: Noviembre 02, 2005, 12:07:04 »
Gracias Russel por la aclaración. Perdón si no puse el enlace.

Saludos.

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon D200
« Respuesta #100 en: Noviembre 02, 2005, 12:09:32 »
Gracias Russel por la aclaración. Perdón si no puse el enlace.

Saludos.

La verdad es que la acababa de leer (la entrevista) y puse el enlace antes de leer tu mensaje!   :)
Y después de leerlo he añadido "a la que alude julmart" .  :lol:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado teto

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 547
    • http://www.fotoaficionado.com
Re: Nikon D200
« Respuesta #101 en: Noviembre 02, 2005, 12:33:28 »
Pues me ha llamado el coleguita de El Corte Inglés y me cuenta que su proveedor le ha preguntado si la D200 es una compacta nueva de Nikon... es decir... que no tenía ni idea de la existencia de la cámara (Por no decir ni puta idea :potando:).

Dudo que el proveedor de El Corte Inglés sea directamente Finicon pues estoy seguro que ellos saben qué tipo de cámara es la D200.

Conclusión: Creo que voy a ser el último en tener la cámara de toda Sevilla.

Si es que no puede ser... no se puede ser tan listo y tan rápido.
Me encanta usar Nikon y soy un enamorado del Mac

www.fotoaficionado.com

Desconectado Russell Price

  • El olímpico
  • *
  • Mensajes: 4.525
Re: Nikon D200
« Respuesta #102 en: Noviembre 02, 2005, 12:44:37 »

Dudo que el proveedor de El Corte Inglés sea directamente Finicon pues estoy seguro que ellos saben qué tipo de cámara es la D200.


ejem... :silba:...


 :mrgreen:
INSTA : @jmcolomo

Desconectado Mr. Magoo

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.019
    • http://www.aefese.hispabase.com/
Re: Nikon D200
« Respuesta #103 en: Noviembre 02, 2005, 13:30:29 »

Dudo que el proveedor de El Corte Inglés sea directamente Finicon pues estoy seguro que ellos saben qué tipo de cámara es la D200.


ejem... :silba:...


 :mrgreen:

EJEM...EJEM...EJEM... :silba: :silba: :silba:

Desconectado gusarapito

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 418
Re: Nikon D200
« Respuesta #104 en: Noviembre 02, 2005, 13:46:03 »
Estoy totalmente de acuerdo contigo julmart, la D200 es  un buen paso adelante en hacer que la fotografía digital y la analógica converjan. Y las características que aporta son algo más que pixeles y ruido. Creo que a estas alturas de la película la calidad de imagen será buena o excelente... pero eso ya lo veremos en las próximas semanas.