MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Sigma 70-210 F2.8
hmedevil:
Estoy esparando a q m llegue este objetivo q vi d segunda mano en internet. Cuando lo ví anunciado y al precio al q estaba pensé q una d dos, o el tio se había equivocado o que era una castaña del año catapún chin pún.
Después d meterme en internet he visto q es un monstruo!! No solo por su tamaño y peso (pesa 1.5 kilitos!) sino por su calidad de construcción e imagen. Parece ser q es el abuelito del actual 70-200 f2.8 d Sigma. Según se dice la calidad de imagen es mejor (muy cercana a la del mítico 80-200 2.8L d Canon) al igual q la de construcción (a partir nueces con él!!). Lo malo es q no es hsm ni ftm y que hay modelos que si no están rechipeados x sigma no valen en las SLRD d canon más nuevas. 8) El hombre me ha contado q él lo ha tenido funcionando con una eos 1, una d30 y una d300.
La verdad es q llevaba mucho tiempo esperando xa poder comprar un tele 2.8 xa mis trabajos en el teatro, y al precio al q m ha salido este "cascanueces" es un chollo!! :evil: :evil:
Hermanos, oremos todos xa q no m den gato x liebre 8). Q hasta he tenido q extorsionar y robar xa poder pagarlo!!!
En cuanto lo tenga en las manos os hago un review calentito!!!
ay.ay.ay.impaciente.estoy.net :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
pedro sanchez tamayo:
El problema de este objetivo fue para mí el diámetro del filtro,ya que era de 82 mm.Recuerdo que cuando compré el polarizador circular tarde en encontrarlo debido a que no es una medida habitual,además otro problema fue el precio,compré un B+W que me costó,hace ya nueve años, 40000 pesetas casi el doble de uno de 77mm.Como anécdota os diré que el primer día que estrené el polarizador me quedé más de dos meses sin él,sin él y sin el skylight ya que no hubo manera de separarlos,al final tuvieron que enviar a ambos a Alemania a desenroscarlos.
hmedevil:
Nos puedes hacer un comentario a cerca de como te fué el tuyo, Pedro? Estoy (des)esperando x este objetivo y no hago más q buscar info acerca de él.
Espero que la calidad de imagen sea tan buena como cuentan... :evil: :evil:
Hasta pronto!
pedro sanchez tamayo:
La verdad es que me fue muy bien.En esa época lo usaba junto con la eos 5 y el resultado de mis diapositivas fueron muy satisfactorios.Además, fue mi primer objetivo de gama alta,en este caso un APO.Tanto el color, la nitidez y la definición de mis diapos fueron muy buenos.
MACnolo:
Hola a todos;
Soy MACnolo, recién llegado a este foro, recomendado por uno de los moderadores, Rafa Espada.
Y me inauguro respondiendo a este post.
Hace unos años tuve este mismo objetivo, comprado en Las Palmas de G.C. Fui el segundo en comprarlo, pues el primero fue un famoso fotógrafo de prensa local.
Puedo decir que las diapos que hice con él, proyectadas a 2 mts. de anchura no dejaban ningún lugar a la duda sobre la calidad. Es un objetivo bien contrastado y con buena nitidez, pero a partir de 170 mm se puede apreciar un ligero viñeteado de la imagen y un suavizado general en la definición, siempre que se trabaje a grandes aberturas. A 70 mm la distorsión en barrilete es más acusada que con el Canon 28-80 f4,5-5,6 USM que tenía con mi Canon EOS100, pero aún así bastante tolerable.
Imprescicndible el uso de trípode, al cual debe roscarse el objetivo, no la cámara, so pena de quedarse sin montura :)
Por cierto, el peso exacto es de 1330 gramos, sin el adaptador de bayoneta para el trípode.
Y un consejo: si puedes, sntes de comprar haz muchas diapos en situaciones de lo más dispar para ver si aparece alguna dominante de color, pues de todos es sabido que las lentes apocromáticas comienzan a amrillear al cabo de los años, dependiendo de las condiciones climáticas a las que hayan sido expuestas.
Suerte en la compra :)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa