MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda sobre el Canon 300 2.8 IS L

<< < (2/3) > >>

ripo:
En principio no hace falta filtro porque el parasol es tan grande y profundo que impide que nada choque con la lente frontal. Aparte de ello, un fitro de ese diámetro te costaría fácilmente 600 euros. Por otra parte lo que parece la primera lente en realidad no es tal, si no un filtro protector que evita daños a las lentes de fluorita y UD, muy sensibles a agentes externos, y que además asegura la estanqueidad del objetivo.

jaxtter:
Mira desconocia el detalle de la primera lente.
nunca te acostaras....

Karbonato:
No hay que yo sepa un filtro externo para el frontal en plan protector tipo skylight. Como dice ripo, el primer cristal ya es un protector en sí, y creo que cambiarlo cuesta entre 100 u 200 euros pero no recuerdo quien me lo dijo. La torlinga es suficientemente gansa como para proteger bon el frontal del 300.

Para filtros tipo polarizador, hay una ranura slot-in al lado de la montura, y admite filtros de gelatina de 52mm en ese caso.

Me iba a vender el 300 que tengo yo, pero ya se ha pasado el día de los inocentes :D.

Saludos

Karbonato

oreιхa:
ejemplo práctico:

Antonio Vázquez:
Normalmente esos objetivos se deben de llevar en su caja y cuando los utilizas no hay problemas porque el parasol proteje la lente en prácticamente un 99 % de los casos.

Lo que te ha contestado Ripo es totalmente correcto.

Un saludo,

Antonio Vázquez

Pdta.- En 20 años nunca se me ha rayado ningún tele de ese tipo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa