MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

tokina 12-24mm f/4 AF PRO AT-X DX Canon

<< < (3/4) > >>

PepínGM:

--- Cita de: Perchel en Febrero 08, 2007, 11:29:13 ---
Ando justo de €, así que vosotros diréis. Había pensado gastarme los duros en un buen Polarizador (B&W Polarizador Circular), y no comprar el Filtro UV.  :engranando:

Gracias

--- Fin de la cita ---

Yo ando un pelín justo también, y no tengo UV, pero sí polarizador, y no me arrepiento lo más mínimo.  :wink:

Para paisajes con ríos, lagos, mar... etc, y dependiendo de la hora del día, puede llegar a ser imprescindible.  :)

Saludotes.

Perchel:
PepínGM exacto, en esas situaciones de paisaje puede resultar más que interesante.

También lo iba a usar para Arquitectura. Ahí el polarizador me serviría?

nosha y wiggin me he quedado así  :o En definitiva, respecto a polarizador y/o filtro UV para el Tokina (Paisaje y Arquitectura), que recomendáis?

Por supuesto, hay mucha oferta. He pensado en comprar B&W, pero os quería preguntar:

1) ¿Modelo de polarizador y/o filtro que me recomendeis para el 12-24?

2) ¿Es real (calidad/precio) la diferencia entre los B&W y otros de no "tanto prestigio"?

nosha:
Yo lo uso, y mucho, para arquitectura. Por ejemplo las 2 fotos que hay aquí
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,57728.0.html
Pero como dije, deforma algo a 12mm y luego hay que corregirlo. Nada grave.

En arquitectura, con este objetivo, rara vez uso polarizador. Con un angular así se nota mucha diferencia entre unas zonas y otras del cielo. Y si quiero montar varias fotos, peor.
Pero para paisaje, para evitar que la hierba brille mucho y ese tipo de cosas, si.

Perchel:
Ahap, y qué filtro UV y polarizador tienes para el Tokina nosha?

Gracias

PD: estupendas fotos. :wink:

nosha:
No tengo fitros UV para ningún objetivo.
El polarizador, comprado hace un siglo, es un hamma normal y corriente

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa