MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Preview de la D2X

<< < (3/8) > >>

ripo:
Y las que están fallando, toda una plaga. De acuerdo en lo del velo gris, pero eso pasa en los jpeg, porque procesando en raw con el C1 eso no ocurre. En general las Nikon tienen mejor look según salen de la cámara, pero una vez procesadas correctamente creo que las Canon están por delante. Y se estropean menos :silba:

Antonio Vázquez:
No os preocupar que dentro de 17 días las podremos comparar y ver si hay diferencias apreciables o no. De momento el rumor es que Canon va a bajar sus precios cerca de un 20 %...... así que por algo será.

Leo, lo del ruido según mis noticias te dejará asombrado porque las noticias apuntan a que da bastante menos que la D1s.

Yo no entiendo que hacéis con las cámaras para que se os estropen, en 28 años que llevo haciendo fotos sólo una vez se me rompió el obturador y eso porque llevaba más de 12,000 fotos hechas con esa cámara.

Un saludo,

Antonio Vázquez

Gerardo M. Chinchilla:

--- Cita de: ripo ---Y las que están fallando, toda una plaga. De acuerdo en lo del velo gris, pero eso pasa en los jpeg, porque procesando en raw con el C1 eso no ocurre. En general las Nikon tienen mejor look según salen de la cámara, pero una vez procesadas correctamente creo que las Canon están por delante. Y se estropean menos :silba:
--- Fin de la cita ---

cierto, yo de hecho, uso canon por todo eso

Gerardo M. Chinchilla:

--- Cita de: Antonio Vázquez ---No os preocupar que dentro de 17 días las podremos comparar y ver si hay diferencias apreciables o no. De momento el rumor es que Canon va a bajar sus precios cerca de un 20 %...... así que por algo será.

Leo, lo del ruido según mis noticias te dejará asombrado porque las noticias apuntan a que da bastante menos que la D1s.

Yo no entiendo que hacéis con las cámaras para que se os estropen, en 28 años que llevo haciendo fotos sólo una vez se me rompió el obturador y eso porque llevaba más de 12,000 fotos hechas con esa cámara.

Un saludo,

Antonio Vázquez
--- Fin de la cita ---

Gracias Antonio....stupen la bajada de canon...siempre viene bien, (consecuencia de la competencia) como ya decía...

acerca de romper cámaras....cierto. yo recuerdo cuando compré mi primera eos, la eos100...y leyendo el manual me decía que el panel lcd duraría no mas de 10 años...pues tenía mas cuidado con el que con mi propia vida...¿para que? para nada...eso no se rompe ni se gasta....si usas la cámara normalmente y no la sueles tirar al suelo...te durará..otra cosa es q la electrónica no sea fiable, por la falta de sellado ante las inclemencias...pero para que estan las reglas de toda la vida?? para cumplirlas...no mojar la cámara, no dejarla en un coche al sol ...cuidado con los cambios de temperatura, poner una bolsa exterior para la humedad..etc..cosas que aparecen en todos los manuales...siguiendo estos consejos y/o normas...no deben haber mas problemas que los desgastes por el uso, como dices bien.

para todos esos consejos, aconsejo(valga la redundancia) un libro que se llama guia para fotografiar la naturaleza de Oriol Alamany.

un saludo.

Unamuno:
Antonio, hay que diferenciar las cámaras Nikon analógicas que han sido muy buenas, no daban problemas, como las Nikon FM2 las F3 , hasta la 90 y la 100. Las F2 todavía se ven por la calle , con muchos años.
 Pero otra cosa son las cámaras Nikon digitales que ya no son las número uno vendidas en nuestro pais como fueron las analógicas. Nikon en este pais ocupa el quinto lugar en venta de digitales, primero Canon-Olympus-Sony etc etc.
 Quizas Nikon se ha dormido por ser la numero uno durante muchos años,  su investigación va retrasada, el servicio técnico está colapsado por la gran cantidad de digitales que les está entrando, dando un plazo de reparación de hasta tres meses.
 Me gustaría que Nikon fuese la competencia de Canon, pero lo veo de momento muy difícil el retraso que lleva  le costará ponerse a su altura, sólo hay que ver la gama de compactas que tiene Canon, la gama de reflex, saca sin parar modelos nuevos, mientras que Nikon se pasa la vida anunciando que saldrá nuevo modelo para enero, luego es para marzo, al final sale en octubre o no sale. Ese retraso en investigación tecnológica  es contraproducente para los usuarios del consumo de material digital ya que en estos momentos padecemos un monopolio de canon que se lo lleva de calle. Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa