MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Flashes de estudio para principiantes
mery:
Más que manual viene un libro de iluminación de fotografía digital,de Juan Onna,de ediciones Artual,S.L.,Donde salen fotografías hechas con el equipo y los correspondientes esquemas de como están realizadas y la situación de los flashes que es muy completito y está muy bien.En cuanto haga las pruebas te cuelgo los resultados para que los veas.Vienen tres flashes con sus trípodes,cables de corriente y sincros.Dos paraguas,uno blanco y otro negro,una ventana de luz,un panal y tres filtros.La luz de modelado está muy bien.
mery:
Si que sirven,de hecho yo tengo una simple 300D.
davidva:
Mery estoy impaciente de que cuelges alguna foto o cuentes tus experiencias.
Un saludo.
davidva:
Mery perdona una pregunta.
Los flashes los disparas con cable, si es asi, se pueden enganchar en el zapata normal de la camara para el flash me parece que se llama ISO, o es un cable especial.
O usas disparador remoto, si es asi, funciona bien?
Gracias.
jrodrigo:
El cable tienes que conectarlo a la entrada de flash por cable... no todas las cámaras lo tienen. Por ejemplo, la 350D no tiene y tu Nikon D50 tampoco.
En esos casos necesitas un aparatito que se pone sobre la zapata y tiene la conexión del cable.
Pero el sistema más cómodo es el disparador inhalámbrico. Lo pones sobre la zapata y no tienes que ir ligado a un cable todo el rato. El aparatito cuesta unos 75 euros y es universal (vale para cualquier cámara)
Los tres sistemas funcionan perfectísimamente con la salvedad de que el inhalámbrico en exteriores puede no funcionarte bien. Pero en interiores no tendrás nunca ningún problema.
A mi me dispara incluso desde otra habitación.
Hasta ahora
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa