MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Propuesta tutorial Limpieza Sensor.
ripo:
Esos los deberías quitar con los sensor swabs y el líquido Eclipse. Pásale un bastoncillo solo para esos puntos. Y encarga los pinceles, que te harán falta. Es muy fácil usarlos. Se les sopla el aire comprimido cerca de los pelos durante unos 5 segundos. Pasas el pincel inmedatamente por el sensor presionando suavemente y listo. Seguro que nunca lo habrás visto mas limpio.
[[C|-|E]]:
Yo curiosamente siempre uso los bastoncillos porque mi sensor tiende a acumular, de vez en cuando, meteoritos de talla mayor. Una vez, hasta lo veía a ojo :o . Sin embargo, el método de los pinceles para cosas menores tiene muy muy buena pinta, y más si ya lo has probado tú :D :D. Tendré que mirarlo :).
Elias:
Al sensor ya le he pasdo los bastoncillos con el liquido Ripo pero nada, fijate en el post pue las sombras las hacen al reves y es porque creo que estan debajo de la capa de proteccion... la proxima limpieza insistire sobre ellos y si no salen enviare la maquina aver que pasa, a demas mi 1Ds MKII fue de las 4 primeras que entraron al mercado Español y me llego con unas 9000 fotos hechas....
Elías
En el post se ve 1º la suciedad que salta y se va y 2º la que no salta y no se va.
oreιхa:
--- Cita de: Elias --- a demas mi 1Ds MKII fue de las 4 primeras que entraron al mercado Español y me llego con unas 9000 fotos hechas....
--- Fin de la cita ---
Si la compraste nueva no puede ser. No sería que metiste una tarjeta con datos de otra cámara y te siguió la numeración de la otra?
k-non:
N Coruña hay un pollo que los límpia, cosa fina :wink: , 1 min. de reló :o .
El poblema es que como naide lo hase, es el único y cobra una pasta :pakete: , no recuerdo si 20 € :x .
Yo tinia la mia llenita de Ornis :mmm: , y la saqué impecable.
Personalmente si puedo evitar tocar..., neste caso no toco :lol:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa