MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿Es tirar el dinero comprar KM 5D?

<< < (4/6) > >>

A i t o r:
buenas,

yo tengo la KM5D y creo que no es tirar el dinero, el AS en el cuerpo es una gran ventaja, con el 50/1,7 disparo a 1/5 sin problemas y el ruido a ISOs altos es bastante aceptable. Ahora el SAT lo lleva Playmon, así que por el momento no me preocupa el futuro de Konica Minolta.

raғa eѕpada:
A corto plazo no habrá problemas con el SAT... a medio y largo plazo... os tocará cambiar de cámara... pero el tiempo ya habrá establecido el futuro de la marca... con lo que las dudas se habrán disipado...

Por ley una marca no puede abandonar a sus clientes... durante mínimo 5 años (creo que son 5) deben dar soporte en piezas y mano de obra...

trueColor:
Yo también tengo entendido que son cinco años, pero no se si desde que dejan de vender o desde que dejan de fabricar el producto en cuestión. Pero si la marca desaparece (aunque sea absorbida por otra compañía) no estoy seguro de si están obligados a mantenerlos.

De todas formas, aunque sony no continúe con la misma montura tienes cámara para rato, además aprovechas las ópticas que ya tienes. Si en un futuro tienes que cambiar por incompatibilidad, habrás disfrutado de una magnífica cámara por un precio ridículo. Eso si, hasta que no esté totalmente clara la continuidad de sony y compatibilidad de objetivos, yo no me compraría ningún cristal pata negra.

GGaramba:
Contesto intentando ser imparcial, que no es tarea fácil ya que esa cámara me encanta. Por lo menos intentaré dar los motivos. Dejo una pregunta aclaratoria en el aire, ¿Se puede comprar algo mejor con 500 euros?
Yo pagué 745 euros por la mía una semana antes del famoso anuncio de KM y apesar de haber perdido dinero (por lo que cuesta ahora), sigo creyendo que cada eurito fué muy bien gastado. La calidad y versatilidad de esta cámara son estupendos y tiene muchas opciones que en otras marcar solo las encuentras en segmentos superiores. El antishake en el cuerpo, solo lo tiene KM y va muy bien incluso com mis antiguos objetivos. Para el futuro, tengo esperanza de poder contar con la fuerza de Sony que no es una marca que juega para perder. Si no, mirar lo que hicieron con la Playstation...
En definitiva, estoy absolutamente convencido de que sí es la mejor compra que se puede hacer hoy por hoy con ese dinero. Si quieres algo, de verdad mejor, ovas a por una KM 7D o te gastas por lo menos el doble en el cuerpo y otros tantos en cada objetivo con estabilizador. Si hablamos del sistema de flashes; con sincro a cualquier velocidad, flash remoto sin cable, ADI...  Y no olvidemos a Olympus, Pentax e ahora Panasonic/Leica. Pués nada, a piñón fijo con Canon y Nikon. :evil:

A i t o r:
y después de saber la noticia de que Sony va a seguir con la montura de Konica Minolta y va a sacar reflex llamadas Alpha... ya os podeis agarrar los machos  :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa