MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consulta completar equipo

(1/3) > >>

Lock:
(queda alguien estos dias por aquí????    :P)

Buenas,

En dos semanas voy a completar mi equipo para mi 350D con un zoom tele y estoy barajando las siguientes opciones (a no ser que a alguien se le ocurra algo más sensato...)  :?

1) Canon 70-200 4L (685€)
2) Sigma 70-200 2,8 (890€)
3) Tokina 80-200 2,8 (590€)

Del primero me llama su calidad contrastada por muchos de vosotros, pero me echa un poco para atrás su luminosidad por el precio que tiene.

Del segundo la relación calidad/precio y la gran luminosidad con rapidez de enfoque.

Del tercero, su calidad de contrucción y relación calidad/precio muuuuy buena. La calidad de la lente a partir de F4 parece también muy buena.

¿?¿?¿??¿

Ahora entraís vosotros, ¿sugerencias?  :engranando:

Salud! y gracias por la ayuda

acontragolpe:
Yo tengo el de la 2º opción y la calidad es buena (totalmente PRO). Eso a lo que refiere a lo externo. En cuanto a la calidad óptica pues no te podría dar una respuesta válida ya que no lo comparé con otro del mismo nivel por lo que no sería objetivo. Lo que si te puedo decir es que respecto a mi antiguo 55-200 de Sigma si mejora en lo que a nitidez y aberraciones se refiere.
Hace tiempo vi una comparativa entre este Sigma y el 70-200 2.8 de Canon y a nivel practico no existian diferencias entre ambos.
La 3º opcion seguro que no está nada mal pero comienza en 80mm y esos 10 más que tiene el Canon o el Sigma los puedes echar en falta. A veces me jode no tener los 55mm de mi anterior Sigma. Saludos.

Txecale:
Yo tengo el primero y, la verdad, creo que tus brazos te lo agradecerían. La segunda opción, desde luego, es más PRO pero pesa un web.  :mrgreen:

Lock:
gracias por las respuestas...

¿nadie me puede decir nada del tokina 80-200?  soy un :pakete: y no encuentro demasiado de este objetivo por san google

(el rango desde 17 a 85 ya lo tengo cubierto)

Serginho:
Hola:

De las 3 opciones, yo en principio descarto el Canon por la menor luminosidad, aunque supuestamente tenga más calidad óptica.

Entre el Sigma y el Tokina, de los dos he leído buenas críticas. Parece que la construcción del Tokina es muy robusta y puede ser superior a la del Sigma. En cuanto a calidad de imagen, no se si habrá mucha diferencia entre ellos. Y de rapidez del autofocus, sí que no se decir nada...

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa