MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Consejo para retratos

<< < (8/16) > >>

jrodrigo:

--- Cita de: franpello en Mayo 05, 2006, 11:59:52 ---JRodrigo, volviendo a la consulta inicial, el motivo de pensar en adquirir el 24-70 para mi 20d (aún perdiendo en gran angular) es tener un objetivo para tener en mi actual cámara la mayor parte del tiempo y de una calidad contrastada si en un futuro me paso a FF.
Si tuviera la certeza de que no me fuera a pasar a FF estoy de acuerdo contigo cuando has comentado que sería preferible el 17-40 (que para complicarlo mas parece ser que no va muy bien en FF..)
Saludos.

--- Fin de la cita ---

Creo que con mi anterior mensaje ya responde ésto (o lo que yo creo)... En resumen, no hay ningún objetivo que sirva como objetivo general en una 20D y en una 5D.

De todos modos, de los tres que hablamos, para mi sólo el 16-35 es útil en ambas (como objetivo general en una 20D y con ultra-gran angular en una 5D)

El 17-40 es genial en una 20D pero muy deficiente en una 5D

Y el 24-70 es IMPRESCINDIBLE en una 5D pero tiene unas focales muy poco prácticas para una 20D

Hasta ahora

jrodrigo:

--- Cita de: Hepburn en Mayo 05, 2006, 12:48:07 ---Retratos: 85  f1.8, sin duda es el objetivo que más satisfacciones me ha dado en retrato....me parece absolutamente indispensable......quizá no a ff, pero aún no me ha quedado demasiado claro ésto. en mi 10d me está dando resultados que ni mías me parecen las fotos  :D :D :D

--- Fin de la cita ---

El problema del 85 f1.8 en una FF es que la distancia mínima de enfoque no es suficiente para hacer primerísimos planos. Si no quieres hacerlos, no pasa nada... pero sino, da mucha rabia que de repente no te funcione el AF. Por lo demás, sería bueno para ambas cámaras.

De todos modos, hay muy pocos objetivos que sirvan indistintamente en una crop 1.6x y en una FF... cuanto menos, cambia su función.

Quizás uno de los poquitos es el 70-200 IS, muy útil y muy bueno en ambas... bueno, y los grandes teles, pero esos ya no son muy habituales.

Hasta ahora

hep:
entonces como me dijo alguien en el congreso....el 85 lo voy a utilizar menos con la 5d que ocn la 10d.........

quimeti:
Me parece que la distancia mínima de enfoque para un objetivo es siempre el mismo esté montado en una camara u otra. Lo que debe suceder es que las camaras que no son "full frame" producen un reencuadre al no aprovechar todo el sensor y nos dá la sensación de que fotografiamos más cerca.

saludos

Doctor_Zoidberg:
Te toca comprarte otro... y a mi regalarme ese  :silba: :silba: :mrgreen:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa