Hola Visitante

Autor Tema: Me presento y encima preguntando :o  (Leído 1667 veces)

Desconectado daniacos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hay que cultivar el Amor, no a Elena.
    • Stay Rustico, Stay Free
Me presento y encima preguntando :o
« en: Mayo 01, 2006, 22:18:08 »
Buenas a tod@s

Como alguna vez tenia que ser la priemera vez que me decidiera a decir algo, pues ya esta, ya me he decidido, he perdido la verguenza y me declaro como intento de fotografo aficionadillo, y digo intento porque me parece tirar muy alto a auto declararme fotografo  :).

Bueno espero aprender un munton de cosas, mas de las que ya estoy aprendiendo, leyendo y leyendo y espero algun dia poder valorar tanto mi trabajo como para subir alguna de mis fotos y que me deis mucha caña  :lol:.

La ceustion que tengo es la siguiente, tengo una flamante D50 (De navidades  :lol:), que sustituye a una Maravillosa F401, La cuestion es que he aprovechado las dos lentes que ya tenia con la F401, una Nikkor AF 70-300 y una Tokina AF35-70 y es con esta ultima con la que tengo un problemita, ya que al ponerla en la camara autoEnfca correctamente y sin problemas, pero si pasados por ejemplo 10 min desde la ultima vez que la use la intento enfocar de nuevo, es como si no se enterase de nada la camara, Vamos que no hace nada  :(, desmonto el objetivo y vuelta a empezar, funciona bien hasta que le da por dejar de hacerlo.


Alguien tiene alguna idea o sabe donde esta el SAT de Tokina?

Mereceria la pena arreglarlo? la verdad es que la lente tiene unos cuantos años ya  :)

Un Saludo a tod@s

Por cierto soy de Tenerife  :lol:
Nikon D50 / Nikon F401
AF-S Nikkor 18-55, AF Nikkor 70-300, Tokina AF 35-70 (Funcionando en la F401 al 100%), Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED 
Flash Nikon SB600
Tripo. Kenlock

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Me presento y encima preguntando :o
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2006, 00:16:54 »
Bienvenido daniacos ;)

Lamentablemente no te puedo ayudar en tu problema, es bastante extraño que algo deje de funcionar al poco tiempo, lo lógico es que funcione o que no lo haga.... :silba:.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Me presento y encima preguntando :o
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2006, 05:51:32 »
A saber cual es el problema!!! de la cámara no parece... lo ideal para descartarla es probar en otra cámara... ¿?¿?¿?¿? a ver si puedes hacerlo...

Lo de la reparación dependerá del precio de la misma...
rafa

Desconectado daniacos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hay que cultivar el Amor, no a Elena.
    • Stay Rustico, Stay Free
Re: Me presento y encima preguntando :o
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2006, 20:13:07 »
 :o Dios mio, esto es el acaboseeeeeeeeeeeee  :(

Acabo de probar el Objetivo con mi antigua F401 y va de p..... asi que quiero entender lo peor .........

Por cierto he averiguado el que distribuye tokina aqui en españa, o por lo menos el que dice en la Web de Tokina:

Dugopa,S.A.
Alcala, 18-5, 28014 Madrid
carmencaliz@dugopa.com
http://www.dugopa.com/

Por si alguien los necesita

Les he mandado un email explicadoles la situacion y no me han hecho caso  :(

Ahora a buscar obetivo nuevo

Que me recomiendan ? Distancia focal de entre 24- 100 Flexible, y a poder ser con algo de Macro.


Saludos y gracias
Nikon D50 / Nikon F401
AF-S Nikkor 18-55, AF Nikkor 70-300, Tokina AF 35-70 (Funcionando en la F401 al 100%), Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED 
Flash Nikon SB600
Tripo. Kenlock

Desconectado Goala

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.319
  • Que se va la luuuuuzzz!!
Re: Me presento y encima preguntando :o
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2006, 20:48:44 »
Muchas gracias por la dirección, porque estuve buscándotela y no la encontré (:pakete: que es uno :)).

A ver si hay suerte ;)

Desconectado hicks0r

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 376
    • http://www.enricmoreno.com
Re: Me presento y encima preguntando :o
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2006, 20:51:11 »
Pues no creo que sea problema del objetivo ni de la camara nueva, seguramente tal y como ves sera cuestion de que ambos se dan de tortas.

Tal y como me comentaba el otro dia un tecnico de una tienda me conto que ya no vendia objetivos que no fueran canon o nikon, por que los sigma, tamrom, tokina, etc... eran grandes objetivos pero que con la llegada del digital y los "metadatos" como la camara coje los datos del tipo de objetivo, distancia, diafragma, etc... muchas veces las camaras daban problemas con objetivos que no eran de su propio fabricante.

Al menos eso fue lo que le me dijo... y a mi no me extraña ...
ENRICMORENO dot COM 

Camaras — Canon EOS 40D
Lentes  — Canon 10-22 :: 24-70 :: 50 :: 100

Desconectado sonrrie

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: Me presento y encima preguntando :o
« Respuesta #6 en: Mayo 06, 2006, 11:38:57 »
Pues si, yo también tengo entendido eso.
Creo que apaganado la cámara sería suficiente, o a las malas quitale la batería para que no guarde información del objetivo. Cuanto menos quites el objetivo mejor que mejor. Tu valorarás si te merece la pena comprar otro. Puede que el objetivo que tienes sea un poco antiguo y no es compatible con la digital.
Tranquilo que eso les pasa a un monton de objetivos, incluso de la misma marca que la cámara. Te hablo por esperiencia.
Suerte.

Desconectado daniacos

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 41
  • Hay que cultivar el Amor, no a Elena.
    • Stay Rustico, Stay Free
Re: Me presento y encima preguntando :o
« Respuesta #7 en: Mayo 06, 2006, 22:23:05 »
Buenas

Gracias a Todos, supongo, ante la ausencia de una respuesta oficial, que sera que ambos elementos no se entienden muy bien, raro ya que los dos hablan Japones  :lol:.


Creo que lo que voy a hacer sera dejar el tokina para mi maravillosa F401 y pillarme uno nuevo que viendo lo que he visto supongo que esta entre. Sigma 17-70 f2.8-4.5 DC MACRO HSM Nikon, Sigma 28-300mm F3.5-6.3 MACRO DG 28-300 o 28-200mm F3.5-5.6 DG MACRO.

Alguien sabe que tal van estas lentes?

La verdad es que me he centrado bastante en Sigma pero si alguien conoce algo parecido en otras marcas estoy abierto a sugerencia.

Mial gracias
Nikon D50 / Nikon F401
AF-S Nikkor 18-55, AF Nikkor 70-300, Tokina AF 35-70 (Funcionando en la F401 al 100%), Nikkor 24-85mm f/3.5-4.5G IF-ED 
Flash Nikon SB600
Tripo. Kenlock