MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

La pregunta del millón (jis jis)

<< < (5/7) > >>

Kendall:
Uao, claro que sirve, todo. Yo de momento estoy usando el modo manual de las compactas, porque está claro que poniendo la florecita, la montañita o lo qu esea, no aprendes nada, me ha costado pero poco a poco, a base de preguntar, tutoriales, revistas y lo que caiga, (por supuesto sobre todo en Caborian), voy aprendiendo algo.
Creo que me quedo con la idea de que cuando realmente me "falte" algo, será el momento de tirar "palante". :wink:

evivancos:
Exactamente, pásate a reflex cuando sientas que lo necesitas. Con una compacta se pueden hacer maravillas, aunque es verdad que es imposible hacer según qué tipo de fotos y según qué tipo de efectos, pero si el cuerpo aún no te lo pide (que te lo pedirá) no hay motivo para la migración.
Lo que no haría yo es invertir más dinero en el mundo compacto porque cuando pases a reflex te va a dar la sensación de que lo has tirado, aunque en el fondo a todos nos gustaría llevar siempre una compacta encima cuando no podemos acarrear con los 125 Kg de mochila  :silba:

quimeti:

--- Cita de: Piggy en Mayo 08, 2006, 23:16:18 ---
--- Cita de: quimeti en Mayo 08, 2006, 21:50:31 ---Si de lo que se trata es de aprender sobre fotografía es indispensable hacerlo con una cámara réflex quitando todos los automatismos, de esta manera te falimiarizarás con el esquema de trabajo básico: encuadre en el visor, y dominio de velocidades y diafragmas. Si por el contrario aprender fotografía no es el objetivo dá igual con lo que tires las fotos.

--- Fin de la cita ---

No estoy del todo de acuerdo, hay cosas que se aprenden sin camara..... y muchas con una compacta, y otras tantas viendo fotos de forma critica, hay muchas compactas que funcionan como las "antiguas" telemetricas, con sus modos manuales y prioridades.

El objetivo, para mi, es obtener buenas imagenes, aprender es una consecuencia.

--- Fin de la cita ---

Claro, no te quito razón, pero no es suficiente con una buena idea, ni con haber visto millones de fotos. Obtener buenas imagenes es el objetivo, de acuerdo, pero sin conocer ampliamente la técnica fotográfica se me antoja un tanto dificil. Uno puede ser un excelente crítico de arte pero no tener ni la más remota idea de cómo agarrar el pincel. Quizás piensas que Miró, Picasso, Tapies o Barceló no tienen ni idea de pintar, o que Vivaldi, Mozart, o Chopin sólo sabían tararear una melodía y que hicieron lo hicieron sin saber nada ni de múscia, ni de la parte técnica de sus intrumentos; o que C.Bresson, Man Ray, Salgado, Steichen, P.Strand y todos los grandes fotógrafos del mundo no conocen la técnica fotográfica...

Mira, fotos se pueden hacer con una Holga, con una brawn, con una leica M6, con una Contax réflex, con una Sinar 9x12, con una horseman de campo, con una caja de zapatos, con una compacta de 3.000 pesetas, con una Nikon FM, sin cámara y directamente en la ampliadora, con una de usar y tirar....de poder todo se puede todo, pero para que uno pueda desplegar toda su creatividad en el mundo fotográfico debe adquirir algunos conceptos técnicos básicos igual que debe hacerlo un pintor, una peluquera, un electricista, un pianista, un informático, un artista digital, un zapatero, y como no, un fotógrafo.

mirando:
Buenas,

... esto se va poniendo interesante ;) :)  y hay que agradecer el trabajo que algunos se están pegando  :o :) :gtti: :gtti: :gtti:

Y es que, en este asunto, hay que estar de acuerdo con todos porque todos tienen razón :)

Mi experiencia personal: me tiré varios años acarreando una FII, pegando camarazos –de los que duelen– a diestro y siniestro, con rozaduras en el hombro y haber sufrido un shock psicológico por haber visto rebotar, a mi lado y a mi ritmo de botes, la cámara en el asfalto cuando me pegué una buen piña con la moto, y comprobar que el asfalto sufrió y la cámara no :)  ... pero ahora llevo cinco años con una bolsita de mariconchi, que no pesa nada y en la que llevo la cámara, las pilas recargadas, las tarjetas, los cables, el tabaco y alguna que otra cosa ...  :silba:

Y es evidente que no pueden hacerse las mismas fotos con unas y otras cámaras y también es evidente que volveré a caer en la carga mochilera ... pero todavía me hace falta gimnasio  :silba:

Saludos cordiales,
.

jeje:
Allá va mi opinión. Sólo si económicamente te lo puedes permitir, a por la reflex directa. De la lectura de tus mensajes es claro que tienes mucha sensibilidad y de ver tus fotos, es claro que también imaginación y talento... por ello, el día que puedas explotar una reflex manejando bien su técnica, harás seguro fotos maravillosas....

Jeje

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa