MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtro Gris
pep33:
Yo tengo un degradado gris y lo he usado una vez, no te digo mas....creo que es poco util, salvo en una foto con un horizonte definido: es dificil de colocar de forma que la parte mas densa cubra la zona de luces altas, ademas la luz de mediodia seguira siendo poco adecuada para hacer fotos de calidad, aunque consigas bajar un par de diafragmas la luminosidad de las luces altas. Me sumo a la recomendacion de madrugar, entonces simplemente con llevar el histograma a la derecha y disparar en raw las sombras se recuperan sin generar ruido.
saludos
nosha:
Siempre hay que buscar las fotos adecuadas para cada tipo de luz o situación en la que estemos. No siempre podremos hacer la foto que queremos y en paisaje, el mediodía es muy malo, salvo contadas excepciones en que la vista tiene de por si una fuerza y un grafismo explendido.
davidva:
Si por lo de madrugar no hay problema, pero cuando haces rutas de 4 horas, y lo mas bonito esta a esa distancia, por muy pronto que quieras llegar, normalmente el sol ya esta bastante alto.
Y entonces que es mejor el gris neutro.
Gracias.
nosha:
El gris neutro "no hace nada".
Sólo te permite tirar a menor velociad, o a diafragmas más abiertos, cuando hay más luz de la que necesitas. No influye en el aspecto de la foto. No altera las características de la luz.
pep33:
Yo tambien hago rutas largas de montaña y me encuentro con el mismo problema...no hay solucion, en invierno todavia salen buenas fotos, pero con el sol alto es mejor no molestarse en sacar la camara. Si quieres probar con los degradados neutros comprate un cokin (hay dos tamaños) son cuadrados con media parte gris y media transparente, se trataria de colocar la parte gris mas densa en el cielo, para restarle luminosidad y evitar quemarlo y asi poder tener mas detalle en sombras. Hay que comprar portafiltro y rosca aparte (baratos) pero con habilidad puede sostenerse con la mano. Tambien los hay de rosca, menos versatiles. En todo caso no te compres un gris neutro, pues como te dice nosha su funcion es otra, p.ej. usar velocidades de obturacion lentas para obtener el efecto sedoso al fotografiar corrientes de agua o usar diafragmas a maxima apertura para desenfoques.
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa