MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Perspectiva y comida

<< < (3/3)

Pepe:
Y digo yo, ¿puesto que no ha tenido problemas de profundidad de campo, con el comando Transformar perspectiva de Photoshop no se obtiene un resultado igual de aceptable en cuanto a la corrección de perspectiva?

Lo digo porque yo normalmente me apaño así, a veces he pensado en comprar algún descentrable, el 24 y quizás el 45, pero mi duda es doble. Por un lado esos objetivos son algo antiguos y no sé que calidad de imagen dan con una digital, ya que los sensores han jubilado a muchos "buenos objetivos" que no han resistido su poder de resolución. Por otro lado la siguiente duda es si proporcionan un círculo de imagen lo suficientemente grande como para admitir unos descentramientos y basculamientos realmente útiles o en la práctica se quedan cortitos. Está claro que no es una cámara de placas, pero si la variación es tan justa que resuelve pocos problemas prácticos en la fotografía profesional no sé si vale la pena.

En resumen, ¿descentrables o Photoshop? Ripo tú que tienes un par de estos objetivos, ¿serías tan amable de indicar tu opinión? En mi caso hablo de una 1DMk2, aunque no descarto que dentro de poco caiga una 1DsMk2.

Saludos y gracias.

Avotes:
Gracias Elias :wink:
Pepe: Yo creo que Photoshop soluciona muchas veces. Cuando he hecho correcciones de perspectiva siempre acabo perdiendo un trozo de imagen..

Asi y todo pienso igual que tu con el tema de los descentrables. No son camaras de banco optico asi que para que gastarse 900 euros para tener la mitad de prestaciones? No se si merecera la pena :(

Reconozco que regular un descentrable es mas rapido que mover los mecanismos de una camara de placas.

Mi sueño seria un objetivo de gran formato con un fuelle adaptable a la digital pero de momento no he visto ninguno al alcance de mi bolsillo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa