MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Canon 24-70 f2.8 L
Rampell:
El 24-70 es muy bueno y luminoso pero el 24-105 (muy similar en calidad aunque no tan luminoso) lleva IS y, en función del tipo de foto que te guste, el IS va a ser determinante en la elección.
armando casitas:
Hola.
Antes de todo gracias por vuestras respuestas.
Lo que ustedes me dicen de puede quedar descompensada por el peso es algo que ya tenia en cuenta, la verdad es que no descarto pasarme a una camara mayor o a una FF en un tiempo (espero que no demasiado) y por eso es algo que no me importa demasiado (de todas formas antes de comprarlo lo probare en la tienda a ver que tal, si es incomodo va a ser mejor que no).
Por ese motivo de que hay posibilidades de una FF he descartado el 17-40L y el 18-55 ef-s, el primero porque he leido que pierde calidad en este tipo de camaras y el segundo por la montura. Me gustaria que me dijeran si sabeis algo de esa perdida de calidad del 17-40L en una FF porque si no es asi me lo pensaria.
saludos
Rampell:
Sinceramente, he probado mi 17-40 en una Canon 1DS Mark II y no he notado nada raro. Seguro que si nos ponemos a hacer pruebas exhaustivas, y en determinadas circunstancias, le encontramos defectos: sobretodo de viñeteo -solucionable fácilmente- o de ligera pérdida de foco en las esquinas. Pero en condiciones normales, difícilmente los apreciarás.
Además ¿qué objetivo está libre de distorsiones, viñeteos o pérdidas de nitidez a determinadas focales?
Creo que nos hemos enviciado demasiado con el PS y su capacidad para ampliar el más mínimo defecto y por ello denostamos a veces ópticas que son excelentes.
Si necesitas el 17-40, cómpratelo, es un gran objetivo. Te servirá tanto para APS como para FF.
damone:
Yo, si estuviese pensando en FF pillaría el 24-70 por definición y luminosidad; por suerte o por desgracia para mis necesidades 3mp no valen 2000€ y en breve pillaré el 17-55.
Saludos
Murri:
--- Cita de: Rampell en Junio 15, 2006, 14:33:18 ---Además ¿qué objetivo está libre de distorsiones, viñeteos o pérdidas de nitidez a determinadas focales?
--- Fin de la cita ---
Pues existen, existen, pocos pero existen :silba:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa