Hola Visitante

Autor Tema: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?  (Leído 2819 veces)

PHoToNeT

  • Visitante
Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« en: Junio 23, 2006, 01:45:29 »
Hola amig@s,

soy un simple aficionado a la fotografia, es mas, no llevo ni 3 meses con mi EOS350D+Sigma 18-200, me lo compre por su versatilidad pero cada vez que veo las fotos que realiza me queda la duda, estoy enfocando mal o es que el objetivo no da mas de si ?¿ En fins, que viendo los fotones que hay por aqui no se si es que este objetivo no me va a dar para mas o es que usais mascaras de enfoque y demas para sobresaltar la nitidez. Lo que quiero decir que noto al objetivo escaso de nitidez y falta de enfoque, ya me direis si es falta de experiencia o tendré que cambiar de equipo  :P

Desconectado wegiwegi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 200
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2006, 01:52:03 »
Sube alguna foto para que podamos ver si es el lente el problema.
Canon EOS 20D | 50 f1.4 | 24-105 f4L IS | 70-200 f4L | 100-400 f4.5-5.6L IS | EF 1.4x II | Speedlite 580EX

Un saludo muy cordial
Roland

Desconectado Passpartout

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 271
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2006, 04:21:25 »
Hombre, sin ver un ejemplo de lo que comentas es muy dificil opinar sobre tu caso en concreto. A la canon 350D se le debe aplicar una máscara de enfoque, que ronda el 300-0,3-0 según canon, aunque esto ya depende de la foto en sí.

Sube alguna fotillo a ver. Tambien hay que tener en cuenta la velocidad a la que disparas, a ver si la falta de enfoque va a ser algo de trepidación.

Saludos.

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2006, 10:45:19 »
A resolución nativa y disparando en RAW es normal que las fotos de la 350D precisen un pequeño enfoque, incluso con lentes de gama alta. Hay algunos objetivos que dan imágenes muy nítidas que podrían pasar por sí solas, pero son los menos.

El Sigma 18-200 lo probé de pasada en su momento y la nitidez me pareció buena, la verdad, aunque no a máxima apertura y tampoco en todo el rango focal, aunque no recuerdo los datos de cabeza. Es normal que aprecies ciertas diferencias en relación a otros objetivos, pero si las fotos no están trepidadas ni existe un problema de enfoque deberían ser muy aceptables...

Lo mejor es que subas algún ejemplo de fotografía a máxima resolución y sin aplicarle ningún tipo de máscara de enfoque. O, al menos, unos recortes...


Desconectado mikel14

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 210
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #4 en: Junio 23, 2006, 11:28:10 »
De acuerdo con los compañeros, deberías subir algo con más datos para juzgarlo.

Sobre el objetivo, yo lo tuve para nikon hasta hace 10 días y nunca tuve ninguna pega. Sabemos que es un "paratodoperoparanada" y con esa premisa a mi me encantaba...

Saludos.  :)   :)
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida...

Desconectado MexCalina

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #5 en: Junio 23, 2006, 14:04:52 »
Ademas has de tener en cuenta que los objetivos con unas diferencias de focal tan extremas (18-200) no te van a dar la calidad de un fijo o de zooms mas "discretos" yo te recomendaria un 24-70 y un 70-200 (bien de Canon en seria L o bien sigma series EX) o bien un 17-85 y un 70-300 mas economicos  :wink:

S2
Nikon D300 y unas cosas de cristal que se ponen delante
Canon G9

Desconectado VITI 4449

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.294
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #6 en: Junio 23, 2006, 14:15:59 »
Yo me lo he comparado hace 24 horas para la Nikon D200, sobre todo por su versatilidad y ser un "todo terreno" a la hora de hacer viajes y de disponer de poco tiempo para intercambiar objetivos o hacerlo en sitios donde es fácil de que ensucie el sensor.

Aún no te puede decir, pero a primera impresión es muy rápido de enfoque.

He encontrado opiniones en la web que dicen que viñetea un poco en las focales extremas (18 y 200), pero en general tiene buena valoración sobre todo por el rango focal y la relación calidad / precio.

Ya lo probaré más a fondo.
* Nikon D300s.* AF-S VR Nikkor 70-200 mm, 1:2.8 G. * Tele TC-20EII. * AF-S Nikkor 17-55 mm 1:2.8.
* iMAC 27.

PHoToNeT

  • Visitante
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #7 en: Junio 23, 2006, 15:39:54 »
Creo que voy descubriendo mis problemas, entre ellos el desconocimiento del post-procesado, ni idea de como realizar mascara de enfoque, he trasteado ya varios programas raw shooter sobre todo lo utilizo para retocar los blanco y exposicion y poco mas. Despues he estado leyendo por ahi que el diafragma tambien va a afectar al punto de enfoque, tampoco lo entiendo. Moraleja: me faltan conocimientos de fotografia pura jeje, vengo de compacta "Canon A60" y ahi era o salia bien o mal y punto XD. ¿ Algunas webs para adquirir conocimientos ? Gracias a todos en cuanto pueda subo un par de foticos.

Desconectado ohzaru

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.376
  • Novato aprendiendo
    • Raul Saez - Fotografia
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #8 en: Junio 23, 2006, 17:33:02 »
Acabo de recibir ese mismo objetivo, la 350D me llega la semana que viene. Lo he estudiado bastante antes de tomar la decision, he visto ejemplos, etc... y espero haber hecho buena eleccion.

Me has dejado un poco dudoso ahora...  :o

Ya lo pondre a prueba la semana que viene y vere resultados.

Saludos
Seneca: "Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones"

https://thinkfocus.es/diseno-wordpress/web-para-fotografos/

Desconectado hsm1973

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 154
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #9 en: Junio 23, 2006, 19:45:49 »
Creo que voy descubriendo mis problemas, entre ellos el desconocimiento del post-procesado, ni idea de como realizar mascara de enfoque, he trasteado ya varios programas raw shooter sobre todo lo utilizo para retocar los blanco y exposicion y poco mas. Despues he estado leyendo por ahi que el diafragma tambien va a afectar al punto de enfoque, tampoco lo entiendo. Moraleja: me faltan conocimientos de fotografia pura jeje, vengo de compacta "Canon A60" y ahi era o salia bien o mal y punto XD. ¿ Algunas webs para adquirir conocimientos ? Gracias a todos en cuanto pueda subo un par de foticos.


A mi en su dia me paso lo mismo , me juego el pelo que ese Sigma va de PM , peor a pasar de una compacta a una reflex notaras que no tiene el punch en la imagen.

Ese punch se lo tendras que dar tu....

Al principio te desilusiona , pero como le cojas el tranquillo no vuelves a la compacta ni harto de vino.

Un saludo
Nikon D300•Nikon MB-D10•Nikon D70S•Tokina  AT-X PRO 12-24 f/4•Nikkor AF-S DX  18-70mm f/3.5-4.5G ED•Nikkor AF  50mm f/1.4D•Nikkor AF-S VR 70-200 f/2.8 G•Vivitar 28-210 f/3.5-5.6•Nikkor Speedlight SB-600•Lowepro Computrecker•

Desconectado mga552003

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Sigma 18-200 Falta de nitidez ¿?
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2006, 23:48:20 »
Y esperate a tomarle minimamente la mano al PS; hasta las correcciones rápidas te mejoran muchísimo las fotos. A me me pasaba lo mismo y ahora (un año de trastear) estoy muyyyyyy contento.