MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
ENFOQUE INTERNO EN OBJ MACRO.
Spitzer:
Alguien que posea un obj macro con enfoque interno, ¿podría decirme si al mover el enfoque a lo largo de un objeto o bicho o lo que sea, este cambia de tamaño en el visor?. Me explico, un obj macro de esos que, para enfocar, mueven su sistema delantero (tipo telescópico) al ir enfocando a lo largo de lo que sea diversas partes, ese "lo que sea" varía de tamaño en el visor. Para lo que lo preciso, el enfoque no deberá alterar en absoluto el tamaño de la imagen, de ahí la pregunta a los que posean uno con enfoque interno.
Gracias y saludos.
Spitzer:
1.- No existen ópticas macro con enfoque interno.
2.- Existen pero nadie tiene una.
3.- Algunos sí las tienen pero no han leido la pregunta.
4.- Puede que alguno la haya leido y no le salga probar y mirar a ver como va la cosa.
5.- Puede que alguien lo haya comprobado y no le salga contestar.
6.- También es posible que tododios esté de vacaciones y quede para otra ocasión.
....
....
....
n.- Un gran filósofo, Angelón el de Misiegues, solía citar : " al lídon defu eres, hazl oq uevi eres". Me lo aplico.
Saludos a todos.
Dr. Wiggin:
7.- puede que no hayas leído post anteriores con ese tema
esas búsquedas....
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,41431.0.html
lorenzo:
Se me ocurre una pregunta: ¿Conoces algún dispositivo óptico -binoculares, microscopios, objetivos, etc- que al enfocar hagan variar el tamaño del objeto observado?
Por supuesto, existen objetivos macro de enfoque interno y no, no varía el tamaño del objeto al enfocar, ni en este objetivo ni en ninguno.
Saludos.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: lorenzo en Julio 20, 2006, 22:36:02 ---no, no varía el tamaño del objeto al enfocar, ni en este objetivo ni en ninguno
--- Fin de la cita ---
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa