MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Me podeis ayudar? Duda Reflex
Serginho:
--- Cita de: LOBO en Agosto 09, 2006, 08:48:26 ---No me gusta escribir mucho amigo
--- Fin de la cita ---
Lo sabemos... :mrgreen:
Holas:
Con respecto a las Nikon,no sabría decirte la diferencia entre las dos. Es decir, tendría que mirar las carácterísticas como tu puedes hacer. Con respecto a la Olympus, a mi me llaman la atención esas cámaras. A destacar, entre otras cosas, el sistema de limpieza del sensor por ultrasonidos. En efecto, los objetivos Zuiko tienen muy buena fama. Con esos dos, en la E-500 (sistema 4/3) tendrías un 28-80 y un 80-300 compactos y no se si luminosos (no das el dato de su luminosidad). Pero, en efecto, el pequeño tamaño del sensor de la Olympus (que es la causa del 2X de factor de multiplicación) provoca que las fotos puedan tener más ruido que las obtenidad con cámaras de sensores mayores.
Con respecto a la 350D, que te puedo decir... Yo es la que tengo :). Y estoy contento con ella. Y mucha gente también. Por algo será.
A veces, el decidirte por una u otra cámara resulta de mirar ciertas características que unas puedan tener y las otras no. Pequeños detalles como la previsión de la profundidad de campo, el bloqueo del espejo, la posibilidad o no de acoplarle cable disparador...
Según la clase de fotos que te guste hacer, mírate esos detallitos.
Un saludo
cibersierra:
Pues quizá la canon era la que tenía menos en cuenta por cuestiones de tamaño y ergonomía y también porque según he leido en algún foro tiene algún problema de enfoque. Respecto a los Zuiko de la Olympus os paso las características a ver que os parecen:
---------------------------
FOCAL Y LUMINOSIDAD
Distancia focal 14-45 mm
Ángulo de visión 75-27 grados
Abertura Máxima (W-T) f3.5-5.6 - Mínima f22
Aspas del diafragma 7
Estabilizador no
---------------------------
FOCAL Y LUMINOSIDAD
Distancia focal 40-150 mm
Ángulo de visión 30-8.2 grados
Abertura Máxima (W-T) f3.5-4.5 - Mínima f22
Aspas del diafragma 7
Estabilizador no
------------------------------
La verdad que no se que hacer. Sé que Nikon acaba de anunciar que retira la D70s pero me da igual si es una buena cámara.
Nikon D70s y D50 se diferencian en que la D70s tiene un obturador 1/8000 y la D50 1/4000 además para ráfagas la D70s es un pelo más rápida, sin embargo no es algo que tenga en cuenta. El sensor además es el mismo y la calidad según parece se asemeja pero me gustaría saber si alguien puede decirme si esto es así o si hay diferencia.
Tendré que pensarme lo de Canon y otra cosa, que os parecen los precios?
Gracias por todo! Un saludo!
Dr. Wiggin:
aquí puedes ver las diferencias
http://www.dpreview.com/reviews/nikond50/
además de lo que has dicho, lo que tiene la D70s y no la D50
- previsualización de DOF
- protector del LCD (yo ya llevo dos, quizás me habría cargado el LCD)
- panel de control retroiluminado
- líneas de ayuda en el visor
- boton para hacer bracketing sin ir a los menús
- flash inalámbrico
la calidad de imagen en JPG parece que es un poco mejor en la D50, pero no en RAW, comparten sensor y la electrónica tras él.
si puedes vivir sin esas cosas (y la mayoría de nosotros creo que podemos) la D50 es una gran cámara.
el precio no me parece excepcional, yo pagaría un poco más por garantía
en Fotoprix tienes el doble kit (18-55 y 55-200) con tarjeta y batería extra por 849€. la EOS350D probablemente es mejor máquina, pero el kit equivalente es casi 400€ más caro.
creo que no podemos decidir por tí. yo estoy contento con la D70s, pero no con Finicon
cibersierra:
Lo que no me explico es como puede ser un JPG mejor que otro si comparten sensor y electrónica. No alcanzo a entender.
Supongo que el RAW al que te refieres será igual o mejor en la D70s no?
Dr. Wiggin:
--- Cita de: cibersierra en Agosto 09, 2006, 17:28:30 ---Lo que no me explico es como puede ser un JPG mejor que otro si comparten sensor y electrónica. No alcanzo a entender.
Supongo que el RAW al que te refieres será igual o mejor en la D70s no?
--- Fin de la cita ---
pues porque la electrónica es la misma pero los algoritmos de proceso del RAW, que es lo que capta el sensor tal cual y por tanto son iguales en ambas máquinas, al JPG, que es una interpretación de esta información hace cada máquina, no son iguales
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa