MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿D80 o D200?

<< < (2/5) > >>

Joan Q:
No estoy de acuerdo con que el tipo de tarjeta que emplea (SD) sea un problema:
- Si mirais en http://www.robgalbraith.com/bins/multi_page.asp?cid=6007 veréis que la D80 con SD escribe igual o mejor que la D200 con CF.
- En este momento el precio de una SD extreme III 2 GB y CF extreme III 2 gb es igual
- Una CF es más delicada a la hora de insertarla porqué se pueden doblar los contactos eléctricos en el soporte de la cámara, la SD es más segura en este aspecto.
- La SD és más pequeña y pesa menos.

Si realmente el visor de la D80 es igual al de la D200 (que para mí es de lo más importante) considero que la D80 tiene una relación precio/calidad mejor. Otra cosa es que se valore por 700 € de diferencia:
- Que en el visor salga la información del ISO utilizado (incluso en ISO automático)
- Los 5 ftps
- El tacto de un chasis y cubiertas metálicos

Nadane:

--- Cita de: Corleone_82 en Septiembre 14, 2006, 11:31:11 ---A mi lo único que no me convence de la d 80 son las tarjetas que untiliza. Pero si no le vas a dar mucho trote, l D80 y unas buenas lentes  :wink:

--- Fin de la cita ---

Por que? Que diferencias hay?

Gracias

Saludos :)

sjlopez:
Tuve ocasión de probar una D80 y me pareció (superficialmente, claro) de tacto muy agradable, manejable, algo mayor que mi canon, pero sin exagerar. La pantalla, estupenda. Me causó buena impresión, aunque no dudo que la D200 tendrá más cosas y será más robusta y todo eso.

Bandido:
Por la diferencia de precio, me parece mejor relacion calidad-precio la D-200,
puesto que la contruccion de una y otra nada tienen que ver.
La D-200 tiene el mismo standard de calidad que la serie D2(X,H), mientras
que la D-80 es como una D-70.
En todo lo demas, por lo que parece ser hay pocas diferencias, solo he leido
que ha nivel de procesado la D-80 esta mas pensada para el usuario aficionado,
mientras que la D-200 requiere de un trabajo extra frente al ordenador si se quiere sacar el maximo partido, en mi caso particular cuando cambie de la D-70 a la D-200 me parecia que la camara no enfocaba, y que faltaba nitidez, probe a cambiar directamente en la camara los ajustes y mejoro bastante, pero no fue
hasta que procese una foto en raw cuando me di cuenta del verdadero potencial
de la camara.
Claramente son dos opciones diferentes, no justificables por tan poco dinero,
no siendo el mismo caso que con una D-70s que costaba la mitad, y que para mi deberia costar esta D80.

merovingio:
Yo ahora que estoy decidiendo que me compro en reflex, he visto y he tenido ocasión de tener en las manos las dos, y a pesar de que la D-80 transmite muy buenas sensaciones no se puede comparar en acabado con la D-200, pero claro la diferencia de precio depende de cada uno, yo optaría por la D-80 puesto que ni a una ni a otra le sacaría el suficiente rendimiento, y con la diferencia algun objetivo bueno.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa