MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

fotografias b/n

<< < (3/4) > >>

Quintus:

--- Cita de: rafa espada en Octubre 01, 2006, 00:05:28 ---
--- Citar ---No hombre, no. Si disparas en BN directamente desde la cámara dejas que decida ésta...
--- Fin de la cita ---

Luego retoque en b&n

Ya sé que es mejor disparar en color y procesar a b&n... pero es menos divertido... :-D

--- Fin de la cita ---

Sigo pensando que, aunque sea para divertirse, major tener más información :)  A mas información, ,más posibilidad de diversión, aunque divirtiendote te cargues mas de un tercio de lo que hay en una imagen. En B&N, ya te empiezas a divertir con esos 2/3 de información menos :(

Un saludo

raғa eѕpada:
Todo esto se va de la pregunta original pero no me resisto... ;)

Es un poco como salir con el 50mm solo... todos tenemos maravillosos objetivos zoom, grandes angulares, unos teles de flipar... pero de vez en cuando me gusta salir solo con el 50mm (que con el factor del sensor no es 50mm, pero...) y obligarme a componer de otra manera, a dar pasos a la derecha, adelante, atras... etc...

Algeck:

--- Cita de: rafa espada en Octubre 01, 2006, 07:40:43 ---
Es un poco como salir con el 50mm solo... todos tenemos maravillosos objetivos zoom, grandes angulares, unos teles de flipar... pero de vez en cuando me gusta salir solo con el 50mm (que con el factor del sensor no es 50mm, pero...) y obligarme a componer de otra manera, a dar pasos a la derecha, adelante, atras... etc...

--- Fin de la cita ---

Creo que no es lo mismo. Con un 50, quizas lo que ocurra es que no seas capaz de hacer un foton, pero como es un objetivo fijo, te estas obligando ha hacerlo bien.
En el caso del B&W puedes hacer el foton, pero, si por alguna razon hubiera quedado mejor en color, pues ya no lo tienes. Claro, como juego todo se puede hacer, pero es un consejo que no daria  :wink:

Serginho:
Holas:

Interesante post. Yo pienso que:

Si hablamos de ventajas técnicas, en digital yo dispararía en RAW en color y luego pasaría a blanco y negro.

Pero otra cosa es el romanticismo. De todas formas, en este caso yo creo que estaría en los opuestos: o disparo en digital en color y paso a b/n o disparo directamente en b/n con película. Si bien no descarto disparar en b/n con la digital como ayuda para previsualizar.

Acabo de empezar el ciclo formativo y creo que me va a ayudar a "desdigitalizarme" un poco y volver a saborear también lo analógico (de esta me excomulgan de Caborian...  :engranando:). Me va a tocar revelar en b/n en casa (que peligro...  :D), positivar en clase...

El otro día ponía la pila a la EOS 50, disparaba y sentía una sensación especial. Es más, en las clases de analógica llevare la EOS, pero no descarto presentarme algún día con la Zenit. O salir algún día a la calle con la Zenit y un carrete b/n "a lo clásico".

Para el b/n digital, aprovecho y recomiendo el libro "La fotografía digital en blanco y negro" de Michael Freeman. Bueno, bonito y barato.

Un saludo a tod@s

Algeck:

--- Cita de: Serginho en Octubre 01, 2006, 08:57:19 --- O salir algún día a la calle con la Zenit y un carrete b/n "a lo clásico".

--- Fin de la cita ---

Eso, aun lo he echo yo hace poco  :lol: :lol:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa