MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Nikon D80 ¿Con qué objetivo?
Dr. Wiggin:
echa un ojo aquí
http://www.photozone.de/8Reviews/index.html
http://www.fredmiranda.com/reviews/
y no olvides añadir a todo eso multiplicar por el factor de recorte de la D80, es decir, por 1,5. tendrás 600 con autofoco
Menguti:
--- Cita de: wiggin en Octubre 07, 2006, 14:14:16 ---y no olvides añadir a todo eso multiplicar por el factor de recorte de la D80, es decir, por 1,5. tendrás 600 con autofoco
--- Fin de la cita ---
Discrepo totalmente. En realidad el tamaño de imagen es exactamente el mismo, es decir, verás igual de grande el pajarillo en una réflex analógica que en una réflex digital con factor de conversión, lo que ocurre es que el campo de la imagen es menor en la digital, por lo que aparenta mayor focal.
Por otra parte el 18-70 DX es un buen objetivo y el 70-300 VR puede ser un buen complemento teniendo en cuenta la relación calidad-precio-peso (no he leído ningún análisis del mismo todavía).
Un saludo y buena compra.
Dr. Wiggin:
--- Cita de: Menguti en Octubre 07, 2006, 15:08:02 ---verás igual de grande el pajarillo en una réflex analógica que en una réflex digital con factor de conversión
--- Fin de la cita ---
pues entonces yo tengo un equipo muy raro, porque con el 300 montado en la D70s y en la FE10 no veo lo mismo :engranando: :engranando: :engranando:
Menguti:
Efectivamente. Verás el pajarillo igual de grande, pero en la FE10 estará rodeado de más espacio o campo visual alrededor, mientras que en la D70 la toma es más cerrada.
Shosta:
Muchas gracias por los consejos.
Si la física no me engaña, el tamaño del pájaro será el mismo que en mi vieja pentax P30T sólo que con menos campo visual. Vamos que el zoom realmente es mayor.
Lo del VR no sé si me interesa tanto, a fin de cuenta estos 'bichejos' se mueven mucho y no es que pueda dispara con TV lento. Es verdad que uno se aburguesa con una máquina tan cómoda como es la S2 IS. Eso sí, muy soft, mucho ruido a partir de ISO 200 y una lente con muchas aberraciones cromáticas.
gracias,
¿Otras sugerencias fuera del kit para el zoom estándar?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa