MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

De vueltas con el enfoque.

<< < (3/3)

pascupixar:

--- Cita de: Piggy en Octubre 08, 2006, 16:33:54 ---es una cosa que no entiendo.... Si cambiamos los parametros de la camara, en cuanto a la configuracion de nitidez saturacion y demas.

¿es distinto el raw? yo entiendo que no deberia, pero no lo se.

--- Fin de la cita ---

Yo tengo entendido que si disparas en raw ves exactamente lo que ve tu sensor.
El tema esta que los ajustes de la camara son en base al archivo jpeg que puedes sacar si disparas en jpeg o en Raw+jpeg, no en si al archivo raw.
Probad.
Poner la camara en Raw+jpeg
Hacer tres disparos a distintos valores de nitidez.Con camara en tripode y todo eso para ser lo mas objetivo posible.
Comprobad luego en el ordenador como si se nota diferencia en los contornos en el JPEG pero no en el RAW (Sera muy parecido). Luego tu en el ordenador, por ejemplo con el ACR puedes enfocar el RAW, pero como todo, lo que enfocas de verdad es la conversion que hace el programa para sacar el archivo tiff o jpeg equivalentes. Esos pueden sar mas nitidos que disparando a pelo con 0 de nitidez, y despues puedes aplicar la mascara de enfoque si ves que te quedas corto.
Espero haber aclarado mi punto de vista.
Un saludo y nos vemos.
Pascual.

antimonio:

--- Cita de: Piggy en Octubre 08, 2006, 19:13:46 ---Pues a falta de una confirmación por alguna fuente con mas conocimiento. Lo que estarias es dando unas pautas al programa con el pases del raw al fichero que luego abres con photoshop, y esas si son variables, pero de la misma manera las puedes tocar en el programa de revelado de raw.

Si no entiendo mal el raw es un "reflejo" fiel de la impresion que la luz hace durante la exposición, por eso no entiendo que sea modificable, me queda claro tu punto de vista, aunque discrepo.

--- Fin de la cita ---

Creo que el tema viene por el uso del DPP, que sí sabe los ajustes de nitidez, saturación, etc que se usaron al disparar el RAW y los aplica automáticamente al cargarlo, los demás programas (ACR, C1, RSE) no lo hacen, toca seleccionarlos a mano.

El Siniestro:
Yo solo sé que si disparo en RAW con 0 de nitidez y si lo hago con 7 de nitidez en los parámetros configurables de la cámara se nota la diferencia antes de procesar la imagen.

 :)

Menguti:
Cuando abres una imagen raw con el Capture, primero carga los datos en bruto y luego los interpreta según los ajustes de la cámara y abre la foto; es decir verás la imagen con los datos seleccionados en la cámara a la hora del disparo. Técnicamente lo podríamos realizar desde el programa con posterioridad y disparar con las opciones de la cámara a cero.
Las dos opciones son equivalentes, el problema es si al pasar a tiff aplicamos la selección de nitidez o únicamente lo hacemos al final del proceso con la máscara de enfoque, que es lo que dice Mellado.
En definitiva el raw es el negativo digital con los datos en bruto y los ajustes de la cámara anticipan el tratamiento que podríamos realizar más tarde con el Capture. Por lo tanto tienen una importancia relativa cuando disparamos en raw, pero no cuando lo hacemos en jpg.
 :zzz:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa