MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
TIFF versus RAW
jotab:
Muy bueno :lol: :lol: :lol:
Salu2
jb
Serginho:
Este tiene que ir junto al tuto de b/n de Russell :D :D :D :D
Un saludo
Rampell:
--- Cita de: Nilotna en Octubre 22, 2006, 12:21:04 ---El fichero Raw como su nombre indica es un fichero "Crudo", poniendo un simil culinario es un trozo de carne tal y como lo compras.
Si lo pasas a Tiff es como si ese trozo de carne lo picas, toda la carne está alli pero ya nunca será otra cosa que carne picada, nunca podrá ser un filete, no has perdido información pero si posibilidades de modificación.Cada modificación que le haces al Tiff deterioras mas el fichero produciendo perdidas irreparables (mascara de enfoque, etc.)
Cuando lo pasas a JPG (Lo comprimes) es como si frieras la hamburguesa, adquiere sabores que no tenía (enfoque,contraste, etc) y pierde una gran cantidad de información (La grasa se ha derretido).
Cuando haces un JPG directo de la cámara, es el software de esta el que decide cuanto y como se frie la hamburguesa, de forma que generalmente la frie demasiado ó demasiado poco para tu gusto y esto no tiene remedio.
MORALEJA: Yo prefiero comprar el Raw, hago una hamburguesa en PS y si no me gusta la tiro y resulta que el trozo de carne sigue estando en mi nevera (Una de las principales virtudes del Raw es que es inalterable), corto un filete y me lo hago al punto.
Frente al temor de que un día no pueda abrir la nevera, (Busca sobre Open Raw) tengo muchas posibles soluciones: DNG, guardar el Tiff, software libre, etc..
Saludo y me voy a comer que se me ha abierto el apetito.
--- Fin de la cita ---
Y cuando le aplicas un filtro es como untar con mahonesa o ketchup la hamburguesa frita :D :D
úbecleB:
sí, pero ojito con abusar de los condimentos que enmascaran el sabor... y hay que aplicarlos mejor sobre el pan, para que no estropeen definitivamente la hamburguesa :lol: :lol:
Dr. Wiggin:
si, el pan siempre puedes quitarlo
en cambio si le pones a la hamburguesa una capa de mayonesa, luego ketchup, luego mostaza y después otra de mayonesa, pues entonces ya ni sabes lo que había al principio
:D :D
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa