MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sigma 70-200 f:2.8 vs Nikkor 80-200 f:2.8

<< < (3/3)

VictorGarcia:
Yo te recomiendo el Nikon está genial, el sigma es bueno pero no tanto... en fotonatura venden o vendían un 80-200 a muy buen precio y en fotopopular.com tambien tenían otro a mejor precio aun, pero el dueño retiró la venta aunque si le mandas un mensaje quizás se lo piense denuevo... creo que lo vendía en 500€

--- Cita de: ANTONIOLEDERER en Octubre 21, 2006, 21:46:16 ---Yo utilicé el Sigma 70-200 f/2.8 HSM y el enfoque es muy rápido y la tonalidad de piel cálida, me funcionó de maravillas tiene un pequeño problema si utilizas D200, pero solamente si utilizas el botón AF-On en la parte posterior de la cámara, ya sigma está trabajando en un firmware upgrade para corregir esto.

--- Fin de la cita ---

Si actualizas el firmware de la D200 esto queda solventado...

bark:
Pues yo no he probado el Nikkor, pero tengo el Sigma y también tengo el 24 ese que tienes tu, y el 50 también. Al sigma a partir de F4, en mi D70, se ve tanta nitidez como en el 24 y el 50.

A 2,8 baja algo el rendimiento, pero sigue siendo valido.

Y el Sigma de segunda mano?

Dr. Wiggin:

--- Cita de: bark en Octubre 23, 2006, 16:57:18 ---Y el Sigma de segunda mano?

--- Fin de la cita ---

no estaría mal, llevo atento algún tiempo por ahí...
tampoco descarto el Nikkor nuevo, aunque teng aque esperar un poco...
dudas y más dudas..  :engranando: :engranando: :engranando:
gracias a todos

VictorGarcia:
Pues si quieres un sigma de 2ª mano y no lo has visto es que no has mirado mucho... de poco tiempo para aqui ya he visto unos cuantos en venta...

Gassman:
Yo he tenido los dos. Bueno en realidad tuve el Sigma y ahora tengo el Nikon.
El Sigma es un tanque. Construido como un Panzer, estupendo. La calidad optica es excelente, el HSM va lo suficientemente bien para que no eches en falta velocidad (o eso crees) y mi unidad solo presentaba un fallo, y ademas concretamente era un fallo de compatibilidad con mi camara ya que lo probe en otras y funcionaba como un reloj suizo (el jodio). El caso era que en la aperturas grandes 2,8 hasta 5,6 y a 200mm producia un error de backfocus preocupante. No era una cuestion de "blandura" de la imagen tipica en los zooms en sus aperturas maximas a tope de mm, era un backfocus de libro. Total que teniendo en cuenta que uno de los motivos de usar un 2,8 es ¡¡usar el 2,8!! y alrededores en ciertas condiciones que no puedes elegir, y tras probar en la tienda de turno el Nikon, me decidi a venderlo  (sabiendo que en otras camaras iba bien) y pasar al Nikon. Su tacto, en contra de lo que todo el mundo dice, me gusta menos que el Sigma. Es menos "Yerro". En el resto... Caray. Cuando en una serie de fotos a rapaces en vuelo eres capaz de hacer un 80 % de fotos clavadas y un 90% de aceptables acostumbrado a unos valores del 10-20% con mucha, mucha suerte, es que la cosa ha mejorado.

Ahora, si merecen o no la pena las 100.000 de las modernas pesetas de mas, cada cual... :silba: :silba:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa