MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Sigma 70-200 f:2.8 vs Nikkor 80-200 f:2.8

<< < (2/3) > >>

Dr. Wiggin:
excluyendo el 70-200VR por presupuesto, y pensando para la fotografía que suelo hacer no necesito velocidad de enfoque, ¿es tanta la diferencia entre el Nikkor y el Sigma para preferir uno usado y sin garantía? la calidad del Nikkor está fuera de toda duda, pero he leído bastantes cosas buenas del Sigma...  :engranando: :engranando: :engranando:

xesc:
También todas las referencias que tengo del 70-200 de sigma son buenas, y para mi que estoy
en tu misma situación llevo bastantes semanas recopilando información y en este momento veo
el 70-200 VR algo superior, para decir algo, escasamente una décima en calidad más el VR que
desconozco las ventajes que me daría.
De todas formas en este momento ya hubiera pedido el nikkor, con muchas dudas por la diferencia
de precio, cosa que no he hecho pues a final de mes tengo que estar unos días en Barcelona y
y temo que una vez pedido vea alguna otra cosa que haga que me arrepienta.
No hace mucho al plantear este tema en el foro, Wiggin, me aconsejaste sin dudar que tu estabas
esperando adquirir el sigma APO 100-300 f4. creo, por lo que se de excelente calidad, superior al
70-200 sigma y que yo compro porque se pasa ya mucho en tamaño y peso de lo que quería.
                                                                    Un saludo

Dr. Wiggin:

--- Cita de: xesc en Octubre 22, 2006, 16:11:38 ---No hace mucho al plantear este tema en el foro, Wiggin, me aconsejaste sin dudar que tu estabas
esperando adquirir el sigma APO 100-300 f4

--- Fin de la cita ---

si, y aún no me he decidido, pero casi, por el 70-200 por varios motivos
el 100-300 da más calidad óptica, eso seguro, pero de que yo vaya a notar la diferencia, ya no lo estoy tanto, y el punto extra de luminosidad, ese si, seguro que lo noto, aparte del peso como tú comentas. además conseguir un 100-300 en tienda física es complicadísimo, en varias ya me han dicho que no lo tenían (fuí a tratar de verlo/probarlo), y el 70-200 está en stock en muchas, se vende bastante

si consiguiese un Nikkor (la versión AF-D) en una tienda de por aquí (he comprado muchos de segunda mano en una que para mí tiene total confianza) lo cogería, seguro, pero comprarlo sin verlo me da algo más de reparo...

xesc:
Estoy de acuerdo contigo. Con lo que dices de no notar tu la diferencia pienso que yo
me pasaría lo mismo con los dos 70-200 por lo que solamente me queda la diferencia
del VR ¿. Después del viaje a Barcelona y mirar fisicamente lo que hay por allí tendré
que decidirme ya.
                             Saludos

Algeck:
Por si te sirve mi opinion, tengo el sigma para canon. He provado el de canon, y si bien es verdad que es mas rapido y con mejor calidad que el sigma, tampoco es para tanto.
A veces ese extra no lo necesitamos, y estamos pagando de mas por algo que no usaremos, que luego lo podremos vender mejor, si, pero tambien nos gastamos menos desde un principio.
Hablas de coger el nikon de segunda mano. Si no hay mucha diferencia cogete el sigma que siempre sera nuevo.

Saludos  :wink:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa