MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Athlon 64 ó Centrino duo de Intel
membrillo:
Se me olvidaba una cosilla.
Compra una placa base con 4 ranuras para memoria RAM y que soporte dual channel.
Instales la cantidad de memoria que instales. Compra los módulos a pares e idénticos (al menos cada par). De esa forma, se leerán los datos usando los dos módulos y no uno sólo (como el RAID en los discos duros).
Así que si instalas 2 GB. Compra dos módulos idénticos (EDITO: de 1 GB cada uno claro) (marca, mhz y tiempos de latencia). Y tendrás otras dos ranuras para futuras ampliaciones.
La memoria es crítica para Photoshop. Por eso lo pongo :evil:
cezonillo:
--- Cita de: membrillo en Noviembre 22, 2006, 00:47:36 ---La memoria es crítica para Photoshop. Por eso lo pongo :evil:
--- Fin de la cita ---
Nadie lo duda :wink: Lo de las ranuras es un buen consejo
javier:
Me queda claro el tema y resumo las especificaciones del ordenador ideal :wink::
1. Procesador Core 2 Duo E6800 con arquitectura Conroe (2,93/266, I975X)
2. Memoria RAM de marcas Kingston, OCZ, y Corsair y de 4MB al menos
3. Placa Base con 4 ranuras para memoria RAM y que soporte dual channel, y de una de estas marcas a ser posible ASUS, ABIT, GIGABYTE, MSI, DFI
4. Bus frontal FSB de 1066 MHz coincidiendo con la velocidad de la RAM
5. Tarjeta gráfica PCIE de 512MB
6. Discos duros 2x300 GB
7. Caja de posición horizontal, a ser posible Thermaltake, o Lianli
8. Refrigeración silenciosa
9. Una grabadora de DVD de doble capa
10. Windows Vista
11. Antena, interna si es posible, de sistema de 811.03 n
Ya veré si esto se puede hacer por 2.000 leuros :?. Por último amigos, ¿alguien me puede recomendar una o varias tiendas de garantía en Madrid donde se hagan ordenadores a medida para poder hacerlo?. :)
JordiCA:
--- Cita de: javier en Noviembre 22, 2006, 13:22:12 ---2. Memoria RAM de marcas Kingston, OCZ, y Corsair y de 4MB al menos
--- Fin de la cita ---
Has querido decir 4GB (Gigabytes) ¿no?. Pues a mi como que me parece un poco sobredimensionado, pero si puedes...
En otro orden de cosas, no se ha comentado mucho sobre los discos duros, y son una parte importante del equipo. Creo que conviene que sean rápidos (7.200 rpm o 10.000 rpm si es posible) y que se puedan configurar en RAID para poder tener un disco dulicado (mirror) y tener la garantía de que no vas a perder tus preciadas fotos.
Un saludo,
sjlopez:
De nada Javier.
Por cierto; 4 Gb de ram no las podrás aprovechar hasta que salga W Vista, con Xp vas bien con 2 Gb (2 módulos de 1 Gb iguales), y en cuanto a la caja, te resultará más fácil encontrar una mini torre o semi torre que una sobremesa adecuada, pero eso ya va por gustos personales.
Un saludo, y cuando tengas tu máquina nos dices qué tal te va.
Posdata para los que utilizáis PC: si tenéis dos discos duros de similar velocidad, moveréis mucho mejor las fotos si el archivo de intercambio está en una unidad y el sistema en otra :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa