Hola Visitante

Autor Tema: el peso de las fotografias  (Leído 1662 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
el peso de las fotografias
« en: Noviembre 23, 2006, 10:09:25 »
hola

Bueno, aqui viene la pregunta gilipollas, el premio al mogolito de oro a la mayor obviedad...
Leyendo ayer  como se cuelga una foto aqui, vi q el peso maximo es de 300 kb. Estuve mirando el tutorial de como se reducia el peso desde photoshop, etc y bueno, no hay problema, lo entendi sin demasiadas dificultades (¡¡milagro!!!)

pero hay una cosa q me sorprendio; fotos que habia hecho q yo pensaba q eran mas o menos iguales, tenian un peso muy diferente, y al cambiar su tamaño, el peso no variaba, solo variaba si cambiaba la calidad... ¿hice algo mal? (seguro q sí)

perdon por la obviedad y saludos...

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2006, 10:18:10 »
hola

Bueno, aqui viene la pregunta gilipollas, el premio al mogolito de oro a la mayor obviedad...
Leyendo ayer  como se cuelga una foto aqui, vi q el peso maximo es de 300 kb. Estuve mirando el tutorial de como se reducia el peso desde photoshop, etc y bueno, no hay problema, lo entendi sin demasiadas dificultades (¡¡milagro!!!)

pero hay una cosa q me sorprendio; fotos que habia hecho q yo pensaba q eran mas o menos iguales, tenian un peso muy diferente, y al cambiar su tamaño, el peso no variaba, solo variaba si cambiaba la calidad... ¿hice algo mal? (seguro q sí)

perdon por la obviedad y saludos...

creo que tienes un error de concepto... variar el tamaño de impresión de una foto no varía su peso... es variar su tamaño en píxeles lo que reduce su peso...
si una foto tiene 500x500 px de lado, va a ocupar lo mismo sea su tamaño de impresión de 10x15 que de 20x30, sólo que, evidentemente, dará más calidad (resolución) en la primera que en la segunda.
¡y tú qué miras!

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2006, 10:22:23 »
Pero a mí hay fotos que "pesan" mucho mas que por ejemplo un paisaje con mucho cielo y zonas semejantes. ¿Es por la cantidad de detalle?  (ya ves, Pointer que aquí todos somos  :pakete: y hay que aprender. :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2006, 10:31:39 »
comprimir un cielo plano sin texturas es mucho más fácil que un mosaico árabe, por eso para el mismo valor en PS de la barrita de 1 a 12 el peso no es el mismo. y ojo, el peso que da ese cuadro de diálogo sólo es una estimación, a mi me ha pasado de estar al límite, no revisarlo después, y que al colgarla se pasara de peso por un pelo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2006, 10:43:35 »
hola

Bueno, aqui viene la pregunta gilipollas, el premio al mogolito de oro a la mayor obviedad...
Leyendo ayer  como se cuelga una foto aqui, vi q el peso maximo es de 300 kb. Estuve mirando el tutorial de como se reducia el peso desde photoshop, etc y bueno, no hay problema, lo entendi sin demasiadas dificultades (¡¡milagro!!!)

pero hay una cosa q me sorprendio; fotos que habia hecho q yo pensaba q eran mas o menos iguales, tenian un peso muy diferente, y al cambiar su tamaño, el peso no variaba, solo variaba si cambiaba la calidad... ¿hice algo mal? (seguro q sí)

perdon por la obviedad y saludos...

creo que tienes un error de concepto... variar el tamaño de impresión de una foto no varía su peso... es variar su tamaño en píxeles lo que reduce su peso...
si una foto tiene 500x500 px de lado, va a ocupar lo mismo sea su tamaño de impresión de 10x15 que de 20x30, sólo que, evidentemente, dará más calidad (resolución) en la primera que en la segunda.


coño, claro, si eso es el tamaño de impresión... sorry
Muchas gracias

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2006, 10:43:44 »
Sin entrar en detalles técnicos , que no me sé, he de decir por experiencia con mi 350d que las fotos muy claras y aquellas sobreexpuestas ocupan bastante más que las fotos con zonas oscuras o alguna que me queda subexpuesta. Al tema cabe el inciso que para la 350d (y me imagino que canon en general) vale más sobreexponer un poquito que subexponer ya que tienes más información, me figuro.

En cuanto a lo que dice wiggin del peso del cuadro de diálogo del PS y el peso final, también por experiencia  :zzz: :) , si el cuadro te marca 275K o menos la foto finalmente estará por debajo de 300k. Si no se sobrepasará.

CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2006, 10:44:48 »
comprimir un cielo plano sin texturas es mucho más fácil que un mosaico árabe, por eso para el mismo valor en PS de la barrita de 1 a 12 el peso no es el mismo. y ojo, el peso que da ese cuadro de diálogo sólo es una estimación, a mi me ha pasado de estar al límite, no revisarlo después, y que al colgarla se pasara de peso por un pelo...
Pero no hablo de comprimir, sino de que un RAW de "ciudad" me suele pesar bastante mas que uno de "playa".

En cuanto a lo que dice wiggin del peso del cuadro de diálogo del PS y el peso final, también por experiencia  :zzz: :) , si el cuadro te marca 275K o menos la foto finalmente estará por debajo de 300k. Si no se sobrepasará.

Pues no he mirado la que colgué ayer, pero me daba 297 k   :pakete:
« Última modificación: Noviembre 23, 2006, 10:46:22 por Chapi »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2006, 10:59:26 »
Pero no hablo de comprimir, sino de que un RAW de "ciudad" me suele pesar bastante mas que uno de "playa".

creía que el formato RAW de la D50 era sin comprimir...  :engranando:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2006, 11:04:43 »

En cuanto a lo que dice wiggin del peso del cuadro de diálogo del PS y el peso final, también por experiencia  :zzz: :) , si el cuadro te marca 275K o menos la foto finalmente estará por debajo de 300k. Si no se sobrepasará.

Pues no he mirado la que colgué ayer, pero me daba 297 k   :pakete:

si lo haces con guardar para web, lo clavara. Si lo haces con gurdar como tendra algo mas de peso, ( la miniatura de previsualizacion, el peso de la info del perfil, etc ).
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: el peso de las fotografias
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2006, 11:42:40 »

En cuanto a lo que dice wiggin del peso del cuadro de diálogo del PS y el peso final, también por experiencia  :zzz: :) , si el cuadro te marca 275K o menos la foto finalmente estará por debajo de 300k. Si no se sobrepasará.

Pues no he mirado la que colgué ayer, pero me daba 297 k   :pakete:

si lo haces con guardar para web, lo clavara. Si lo haces con gurdar como tendra algo mas de peso, ( la miniatura de previsualizacion, el peso de la info del perfil, etc ).

Si, eso sí. yo me refiero al caso en el que lo guardes como jpg con "save as". Yo es que lo hago así para que me guarde los exif
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com