Hola Visitante

Autor Tema: Limpieza del sensor.  (Leído 2008 veces)

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Limpieza del sensor.
« en: Enero 05, 2007, 00:14:08 »
Buenas a todos.

Acabo de comprar un juego de pinceles de 9€ que en un principio parece que se cargan de electricidad estática, pero después se vienen abajo... Cuando tenga un resultado ya os explicare.

La cuestión estos pinceles me han puesto un meteorito de polvo en el sensor, en una zona donde antes no habia nada. Le he hecho una foto al sensor (focal larga, enfoque infinito, diafragma cerrado a tope, foto a 10 cm. contra un folio blanco), y en PS subir niveles y aplicar mascara de enfoque para definir mas.

Quisiera saber si la mota de polvo en cuestión esta en el sensor en el mismo lugar que la veo en pantalla, o si por cuestiones de los prismas de la camara, la mancha que se ve en el sensor esta en posición invertida o mejor dicho, si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.


Bueno muchas gracias de antemano   :) y os tendré informados  :wink: .

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #1 en: Enero 05, 2007, 00:19:11 »
Cuéntanos mas cosas del tema, porque eso de los pinceles de 9€ sabiendo lo que valen los Visible Dust no me cuadra mucho...  :o
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #2 en: Enero 05, 2007, 08:22:44 »
Son unos pinceles, de manualidades llamados "da Vinci" son de pelos sintético, muy suaves y si los frotas se cargan de electricidad estática, pero de momento estoy haciendo pruebas, a ver si funcionan realmente.

Os mantendre informados.

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #3 en: Enero 05, 2007, 09:12:00 »

La cuestión estos pinceles me han puesto un meteorito de polvo en el sensor, en una zona donde antes no habia nada. Le he hecho una foto al sensor (focal larga, enfoque infinito, diafragma cerrado a tope, foto a 10 cm. contra un folio blanco), y en PS subir niveles y aplicar mascara de enfoque para definir mas.

Quisiera saber si la mota de polvo en cuestión esta en el sensor en el mismo lugar que la veo en pantalla, o si por cuestiones de los prismas de la camara, la mancha que se ve en el sensor esta en posición invertida o mejor dicho, si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.


Bueno muchas gracias de antemano   :) y os tendré informados  :wink: .


Los pinceles te han puesto la mota de polvo??  :engranando:
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #4 en: Enero 05, 2007, 11:21:02 »
si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.

si, justito eso mismo

a veces los pinceles, incluso los Visible Dust, en vez de quitar las manchas, o las trasladan o las pegan al sensor, y entonces hay que cambiar de método
« Última modificación: Enero 05, 2007, 11:22:54 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2007, 14:03:41 »
si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.

si, justito eso mismo

a veces los pinceles, incluso los Visible Dust, en vez de quitar las manchas, o las trasladan o las pegan al sensor, y entonces hay que cambiar de método
Muchas gracias a todos y en especial a tí Wigggin, te aseguro que lo voy a probar.

Saludos.  :wink:

Desconectado rsprensa

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2007, 14:24:54 »
Si, las motas de polvo estan de forma invertida de como la ves en la foto.

Desconectado Rampell

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.017
  • Fotófago compulsivo
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2007, 14:44:16 »
La imagen se proyecta invertida en el sensor, igualito que en la retina aunque luego el cerebro vuelva a girarla.

Que cosas :engranando: :engranando:
A l'era, si no vols pols, no hi vagis.

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2007, 14:47:35 »
si yo la veo en la esquina superior derecha , en el sensor está en la esquina inferior derecha.

si, justito eso mismo

a veces los pinceles, incluso los Visible Dust, en vez de quitar las manchas, o las trasladan o las pegan al sensor, y entonces hay que cambiar de método
por cierto, mucho más económico
saludos

Desconectado Arcos

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 141
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2007, 19:07:16 »
Bueno, como te han dicho Rampell y rsprensa, la imagen se ve invertida en la foto con respecto al sensor. Y sobre lo de la limpieza, yo tenía tu mismo problema, pero las motas de polvo eran miles, y mientras más las limpiaba con los palitos con algodón,lo unico que lograba era que aparecieran más y que las que estaban se movieran.
Lo que hice fue una mezcla de lo que te dice Wiggin y lo que me recomendaron de otro lado:
Primero corto una terjeta dura (como las tarjetas de crédito) de tal forma que me quede una paleta de 1,6 cm de ancho (que es el ancho del sensor) y el largo de la tarjeta.
Luego envuelvo la punta de la tarjeta con las hojas de limpieza de objetivos, de forma que quede plegada en la punta.
Después aseguro todo esto con un scotch o un elástico para que no se salga lahoja de la tarjeta, y finalmente le echo unas gotitas de metanol en la punta.
Y ahora empiezas a darle suavemente con la paletita al sensor para ambos lados, procurando cambiarla si le das muchas pasadas para que las motas no se peguen denuevo.

Yo lo hice de esta forma  y logre que desaparecieran todas las motas de polvo, aso sí demoré toda una tarde, porque las motas desaparecen y aparecen nuevas, se mueven de lugar, etc. Pero funciona (asi que paciencia)

Mucha suerte, que estes bien
chao

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2007, 22:53:21 »
Ojo con el metanol es muy tóxico. Mejor el propanol, yo también lo limpio como dice Arcos, una tira de una tarjeta de crédito del tamaño del sensor envuelta en papel de limpiar objetivos, que no suelten pelusa, unas gotas de propanol, para terminar se puede soplar suavemente con una pera (sin el pincel) y niquelado.

Saludos

Desconectado troglosexual

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.067
  • By Lourdes
    • Yedeco
Re: Limpieza del sensor.
« Respuesta #11 en: Enero 10, 2007, 23:05:40 »
Ya he encargado el metanol de "laboratorio" en la farmacia, no confundir con el metanol del super (alcohol de quemar), supongo que la diferencia esta en los residuos que deja al secarse. 15 €urillos el litro.

Ya os contaré.