MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cual es la mejor forma de exponer en digital?

<< < (2/4) > >>

pep33:
Ese articulo ya estaba traducido por un alma caritativa, y fue un post que al menos para mi fue muy importante:
http://www.caborian.com/foro/index.php?topic=17628.0
saludos

nati:
Además de lo dicho antes, otra cosa importante para mi, es que creo que la misma toma exponiendo a la derecha, tiene menos ruido.

Saludos.

Nati

kalikatres:
Ese es el quid de la cuestión: el ruido. Los sensores se portan aproximadamente igual en todas las luces (señal), al igual que el ruido es siempre más o menos constante. Lo que ocurre es que la relación señal-ruido mejora cuanta más señal hay, al apenas incrementarse el ruido.

La exposición diestra solo vale si se dispara en raw. En caso contrario, la curva de gama que se aplica al tiff o al jpg se carga la información de las altas luces, por que la comprime en favor del detalle de las sombras. Por eso, la recuperación de la exposición correcta se ha de hacer en el programa en el que revelamos el raw.

mastintin:
Dejando a parte lo de la exposicion diestra , dentro de la propia exposicion recomiendan tomar las fotos siempre a iso 100 ( siempre que se pueda por luz ) , pero ¿ que es mejor , tener un histograma "estrecho" a iso 100  o añadir un poco de "ruido" al subir a iso 200 (por ejemplo) y hacer un histograma mas "rico" en cuanto luces ? 
Saludos.

kalikatres:
Creo que la pregunta es ¿como se genera menos ruido, disparando a ISO 100 a 1" o disparando a ISO 200 a 0,5"? Siempre que la escena lo permita, claro.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa