Hola Visitante

Autor Tema: problemas con el ps al abrir un archivo NEF  (Leído 7752 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« en: Febrero 04, 2007, 11:51:52 »
Hola

Yo en el pc tengo
el photoshop CS version 8.0.1
el photoshop 7.0
el photosop elements 4.0
Bueno, tambien tengo el cs2 pero por motivos ajenos a la informatica, no consigo q "funcione", pero ese es otro tema, y no creo q sea el foro adecuado para contar "el obvio problema"...

Los archivos NEF de nikon solo los puedo abrir por el elements 4.0 (el unico q venia con el pc..)
Los otros dos programas me dicen cuando intento abrirlo "No se puede utilizar el plugin RAW de cámara. No es compatible con esta version de Photoshop".. El plugin q me he bajado y q he llegado a la conclusión q deberia ser el adecuado es el Photoshop Camera Raw Plug-in versión 2.4.0.115 pero ná, no hay manera, como si le dices cazuela.

Yo no se si le he instalado mal . Le tengo en C:\Program Files\Adobe\Photoshop 7.0

La verdad es q estoy un poco desesperado... ¿no es el adecuado plugin? ¿esta mal instalado? con esta version del cs y photoshop es tan rudimentaria q no se puede usar archivos NEF?

Jue, yo pensaba q esto de la fotografia solo se reducia a la camara, q no habia q dominar la mierda de la informatica. Esto me esta empezando a sobrepasar... Si de por sí hacer fotos medio decentes es dificial, ademas, para condimentar el cacao, esta la parte de la informatica...

Bueno, pues eso, muchas gracias, y a ver si alguna alma caritativa sabe como solucionar el problema, xq yo ya no doy mas de sí...

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2007, 12:05:18 »
¿Cuál es tu modelo de cámara? Photoshop tiene que abrir sin problemas los NEF de Nikon. Tal vez no estén correctamente ubicados. Mira la ayuda de Photoshop.
Por otro lado tendrás que hacerte a la idea de que deberás convivir con el mundo informático. Podrías olvidarte e intentar "terminar" la foto en la cámara, pero el RAW te ofrece controlar el proceso que antes había que realizar en el laboratorio tras años de arduo aprendizaje. No te desanimes, es un proceso algo complejo al principio pero que produce grandes resultados, y está al alcance de todos.

Sdos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2007, 12:08:11 »
¿Cuál es tu modelo de cámara? Photoshop tiene que abrir sin problemas los NEF de Nikon. Tal vez no estén correctamente ubicados. Mira la ayuda de Photoshop.
Por otro lado tendrás que hacerte a la idea de que deberás convivir con el mundo informático. Podrías olvidarte e intentar "terminar" la foto en la cámara, pero el RAW te ofrece controlar el proceso que antes había que realizar en el laboratorio tras años de arduo aprendizaje. No te desanimes, es un proceso algo complejo al principio pero que produce grandes resultados, y está al alcance de todos.

Sdos.

la nikon D50; La ayuda de photoshop, de su page, etc la tengo ya mas trillada q las heras en castilla, pero ná, macho, q no hay manera. Esto ya empieza a ser una cuestion personal...

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2007, 12:48:56 »
Adobe Raw Converter solo es compatible con CS2 y Elements (creo que la versión 3 también lo acepta, pero desde la 4 seguro)...
rafa

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #4 en: Febrero 04, 2007, 12:58:19 »
Adobe Raw Converter solo es compatible con CS2 y Elements (creo que la versión 3 también lo acepta, pero desde la 4 seguro)...

y ni idea de cual es la q corresponderia al cs ¿verdad?  :(

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #5 en: Febrero 04, 2007, 13:21:37 »
Pues creo que los NEF de la D50 los abre la versión 3.6 del Adobe Camera RAW. Tuve el mismo problema con los RAW de la D200, solo que yo uso CS2 y no tuve problema en bajar el Camera RAW actualizado para CS2. Seugramente la version de Camera RAW que tienes es más antigua que los archivos de la D50 y de ahi el problema.

Intenta instalar la ultima version de Camera RAW (3.6, ya que la 4 creo que solo funciona en CS3) en la version CS.

No sabria decirte la ubicacion exacta del plugin, en CS2 has de ponerlo en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats

Intenta bajarte la version 3.6 y la "instalas" en esa ubicacion.

Aunque repito, son versiones y carpetas de un CS2, no se donde andarán exactamente en CS.

Saludos y suerte ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2007, 10:56:25 »
Camera RAW 3.0 o superior no es compatible con Photoshop CS
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html
Para ver los archivos  de la Nikon D50 tendras que instalar el Photoshop CS2
Saludos
« Última modificación: Febrero 05, 2007, 10:58:16 por franpello »
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2007, 11:02:38 »
Camera RAW 3.0 o superior no es compatible con Photoshop CS
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html
Para ver los archivos  de la Nikon D50 tendras que instalar el Photoshop CS2
Saludos

me lo temia... muchas gracias

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2007, 11:08:23 »
A mi me paso exactamente lo mismo con la Canon 350D de mi mujer.
Cuando logres instalar el Photoshop CS2 te alegrarás muchisimo de las posibilidades que tiene respecto al CS.
Saludos y suerte.
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #9 en: Febrero 05, 2007, 11:18:41 »
Tienes otra opción que es la que tengo yo en el sobremesa de casa (con PS CS).
Instálate los programas que venían con la cámara. Entonces en PS podrás abrir los archivos NEF con unos ajustes básicos (muy básicos, diría que cutres) del RAW (que además tarda la leche).

A mí me funcionó con la D200. Por cierto, se pierden los EXIF al importar el NEF como yo te digo.

Un saludo.

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #10 en: Febrero 05, 2007, 11:22:05 »
¿Tienes instalado algún programa de Nikon?

A veces estos programas instalan un plugin y se apropian del archivo para abrirse solo con sus programas. A mi me pasó, tiene facil solucion eliminando este plugin.

Ademas asegurate de tener la version adecuada del Camera raw, como comentan los compañeros.

Saludos

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #11 en: Febrero 05, 2007, 11:24:48 »
¿Tienes instalado algún programa de Nikon?

A veces estos programas instalan un plugin y se apropian del archivo para abrirse solo con sus programas. A mi me pasó, tiene facil solucion eliminando este plugin.

Ademas asegurate de tener la version adecuada del Camera raw, como comentan los compañeros.

Saludos

si, tengo uno, pero es igual. Si yo intento abrir un nef desde el CS directamente, no me deja. No es q me lo abra automaticamente con el de Nikon, sino q no lo puedo abrir desde el CS

Jorge, ya q veo q tu tienes nikon... ¿has probado el programa nuevo de nikon, el Capture ese?

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #12 en: Febrero 05, 2007, 12:07:14 »
¿Tienes instalado algún programa de Nikon?

A veces estos programas instalan un plugin y se apropian del archivo para abrirse solo con sus programas. A mi me pasó, tiene facil solucion eliminando este plugin.

Ademas asegurate de tener la version adecuada del Camera raw, como comentan los compañeros.

Saludos

si, tengo uno, pero es igual. Si yo intento abrir un nef desde el CS directamente, no me deja. No es q me lo abra automaticamente con el de Nikon, sino q no lo puedo abrir desde el CS

Jorge, ya q veo q tu tienes nikon... ¿has probado el programa nuevo de nikon, el Capture ese?

Yo uso el Nikon Capture 4, no el NX. He oído que el NX es bastante bueno. El 4, pues a mí me viene bastante bien. Aunque creo que el Capture 4 no soporta los NEF de la D50.
Ya te digo, yo con el PS CS en casa (no en el portátil que es donde tengo el Capture 4 y el CS2), lo que hice fue instalar el programa de Nikon que venía con la cámara y se me instaló el plug-in para el PS CS y que me permite abrir los NEF.

Un saludo

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #13 en: Febrero 05, 2007, 12:19:30 »
¿Tienes instalado algún programa de Nikon?

A veces estos programas instalan un plugin y se apropian del archivo para abrirse solo con sus programas. A mi me pasó, tiene facil solucion eliminando este plugin.

Ademas asegurate de tener la version adecuada del Camera raw, como comentan los compañeros.

Saludos



si, tengo uno, pero es igual. Si yo intento abrir un nef desde el CS directamente, no me deja. No es q me lo abra automaticamente con el de Nikon, sino q no lo puedo abrir desde el CS

Jorge, ya q veo q tu tienes nikon... ¿has probado el programa nuevo de nikon, el Capture ese?

Yo uso el Nikon Capture 4, no el NX. He oído que el NX es bastante bueno. El 4, pues a mí me viene bastante bien. Aunque creo que el Capture 4 no soporta los NEF de la D50.
Ya te digo, yo con el PS CS en casa (no en el portátil que es donde tengo el Capture 4 y el CS2), lo que hice fue instalar el programa de Nikon que venía con la cámara y se me instaló el plug-in para el PS CS y que me permite abrir los NEF.

Un saludo

te he mandado un MP sobre esto, creo q no debo seguir aburriendo al personal con el tema este...  :)

saludos
« Última modificación: Febrero 05, 2007, 12:20:09 por pointer »

Desconectado Jorge

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.567
    • jorgeestevezphoto.com
Re: problemas con el ps al abrir un archivo NEF
« Respuesta #14 en: Febrero 05, 2007, 12:41:11 »
No te puedo contestar por MP (mira si tienes la bandeja llena), así que voy a aburrir un poco más a la gente  :mrgreen: te pongo lo que te decía:

Ahora no me acuerdo exactamente...y no recuerdo si primero instalé el programa de Nikon y después el PS CS o al contrario, pero sí que se instalaba sólo el plug-in ese para abrirlo.

A la noche en casa intento mirarlo.

Un saludo