Hola Visitante

Autor Tema: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?  (Leído 2598 veces)

Desconectado E_D_U

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 430
¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« en: Febrero 11, 2007, 21:20:25 »
Quería hacer unas fotos en una exposición de esculturas de hielo, el problema es que la sala donde están expuestas esta a unos 10 grados bajo cero, mi duda es si esta temperatura podría afectar negativamente al equipo fotográfico.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2007, 21:24:37 »
Quería hacer unas fotos en una exposición de esculturas de hielo, el problema es que la sala donde están expuestas esta a unos 10 grados bajo cero, mi duda es si esta temperatura podría afectar negativamente al equipo fotográfico.

Sin duda, ten en cuenta que el funcionamiento de tu máquina está optimizado para la horquilla de temperaturas que aparece al principio del manual de tu cámara (y desde luego -10º dudo mucho que esté)

Además, aparte de la pérdida de precisión tienes que extremar el cuidado con la pantalla, porque a esas temperaturas no me extrañaría que estallara :p

Siento meterte miedo en el cuerpo pero me temo que es lo que hay.  :x

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2007, 21:27:31 »
Lo que notarás serán dos cosas, una buena y otra mala:

La buena: menos ruído a ISOs altos

La mala: la batería te durará menos

A -10º no creo que estalle nada, tampoco es tanto frio. A -50º quizás  :silba:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2007, 21:28:56 »
en rusia habra fotografos no????????????  :lol: :lol:
algun metodo habra para tirar fotos a -10 grados seguro

un saludo

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2007, 21:35:25 »
A mi lo único práctico que se me ocurre es que llames al servicio técnico y les preguntes, supongo que también depende de la marca y el modelo de cámara.

Yo creo que en León o Burgos algún valiente también saldrá a hacer fotos por la noche, 10 bajo cero tampoco es
tanto frio... pero yo dudo que saliera  :antifaz:

saludos

    nati

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2007, 22:24:02 »
hecha un ojo a esto  :wink:

http://www.caborian.com/content/view/110/110/
 
yo he usado compactas hasta -15ºC, más o menos, y réflex de las de antes  :) . la D70s aún no la he probado en alta montaña, pero no tardaré

el problema de la batería alguna gente lo soluciona colocándola dentro de la ropa, y conectando la cámara con un cable a través de la toma para el alimentador externo. casi todos los demás problemas estaban relacionado con la película  :) .
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jmar

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.828
    • WEB
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2007, 22:44:11 »
Yo solo te puedo decir, que estuve viendo fotos del Rallye de Suecía, de este findesemana, donde la temperatura era de -23ºC.

Así que no creo que tengas problema.
E-mail: jarsport@hotmail.com

WEB: http://www.jarfotorally.com

Desconectado antimonio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Otra oveja negra
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2007, 22:54:31 »
Con lo que sí tienes que tener cuidado es con los cambios bruscos de temperatura, si pasas un buen rato bajo cero y de repente entras en algún sitio (un refugio, un hotel) que tenga calefacción, puede condensar la humedad dentro de la cámara con lo mal que le sienta eso a los circuitos electrónicos. Recomiendan que te lleves una bolsa hermética y metes dentro la cámara antes de entrar al sitio de mas temperatura. Al ir embolsada y hermética le evitas el cambio brusco y la posibilidad de condensación. Conste que esto es todo teoría que he leído, nunca lo he probado personalmente.
Ocupación: vaciador compulsivo de Papeleras de Reciclaje.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2007, 23:01:32 »
Yo el otro día he estado en Pajares a unos -10 grados y sin problemas. Eso sí, ten cuidado con lo que te dice antimonio  :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2007, 23:26:08 »
Con las EOS he hecho muchas barbaridades y nunca ha habido dificultades :). He tirado fotos a más de 10 grados bajo cero para luego meterme corriendo en el coche a veintipico grados y, en algunos casos, hasta les ha llovido o nevado por encima. Nunca he tenido problemas, a pesar de trabajar con modelos sin sellar. Eso sí, en mi caso siempre con lentes L, que llevan una junta tórica, aunque esto sólo afecta a la zona de la bayoneta.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2007, 23:33:11 »
Con las EOS he hecho muchas barbaridades y nunca ha habido dificultades :). He tirado fotos a más de 10 grados bajo cero para luego meterme corriendo en el coche a veintipico grados y, en algunos casos, hasta les ha llovido o nevado por encima. Nunca he tenido problemas, a pesar de trabajar con modelos sin sellar. Eso sí, en mi caso siempre con lentes L, que llevan una junta tórica, aunque esto sólo afecta a la zona de la bayoneta.


Recuerdame que nunca te compre una cámara de segunda mano  :mrgreen:  :D
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #11 en: Febrero 12, 2007, 11:37:54 »
Quería hacer unas fotos en una exposición de esculturas de hielo, el problema es que la sala donde están expuestas esta a unos 10 grados bajo cero, mi duda es si esta temperatura podría afectar negativamente al equipo fotográfico.

Sin duda, ten en cuenta que el funcionamiento de tu máquina está optimizado para la horquilla de temperaturas que aparece al principio del manual de tu cámara (y desde luego -10º dudo mucho que esté)

Además, aparte de la pérdida de precisión tienes que extremar el cuidado con la pantalla, porque a esas temperaturas no me extrañaría que estallara :p

Siento meterte miedo en el cuerpo pero me temo que es lo que hay.  :x
Yo me cargué ya dos pantallas de PDA por exponerlas durante una tarde a una temperatura parecida :S

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #12 en: Febrero 12, 2007, 12:57:25 »
te cuento mi experiencia, hace 4 años llevé a mi 300D a la Antártida, no hizo un frio terrible pero algún día a 10º bajo cero tuvimos, funcinó, pero te diré que le hice una funda crute con un tela plasticosa y un forro y lo pegaba con belcro para los días de mucho frío, y perfecta. El día que más problema hubo fué un día de frío y lluvia, se cayeron muchas cámaras compactas, y las reflex Nikon, son muy sensibles   :evil:  , ojo con la humedad, hubo una reflex  Nikon que tardó unas horas en revivir. Yo creo que si no hay humedad el problema está en la duración de la batería.

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #13 en: Febrero 12, 2007, 21:39:43 »
Después de las últimas nevadas me desplacé a un taller en Ordesa y la primera jornada la empezamos en la pradera a 10º bajo cero. Durante todo el día lució el sol pero no creo que la temperatura subiera de 2º, permaneciendo en las zonas umbrías por debajo. La cámara respondió perfectamente y la batería aguantó desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde disparando algo más de cien fotos. En algunos momentos el nivel descendía de forma preocupante pero con el calor de las manos recuperaba parte de la energía.
Desde luego es fundamental llevar más de una batería y la de repuesto en la ropa de abrigo y cerca del cuerpo. Habrá que tener cuidado con la condensación al llegar al refugio o a casa, dejando la máquina en la mochila hasta que se iguale la temperatura. También hay que procurar no respirar sobre el ocular para no empañarlo.
Desde luego el frío no debe ser un impedimento para utilizar nuestro equipo, siempre que tengamos en cuenta algunas precauciones básicas y las condiciones no sean extremas.
El manual de la D70 marca como temperatura de utilización entre 0º y 40º C.  :o
A la  :m: la garantía. :antifaz:

Sdos.
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: ¿Como le sienta al equipo fotografico el frio?
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2007, 12:25:44 »
Yo he utilizado la E-500 a -10ºC incluso puede que algo menos y sin problemas. Pero ten cuidado con la condensación, que entre en calor de forma paulatina.

Si llevas baterías extra, guárdatelas en un bolsillo interior (pantalón, interior del abrigo, etc) para que funcionen perfectamente cuando las pongas en la cámara.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60