Hola Visitante

Autor Tema: Pasarme a Canon?  (Leído 2808 veces)

Desconectado tonirodenas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • www.tonirodenas.com
Pasarme a Canon?
« en: Marzo 07, 2007, 10:34:08 »
Buenos días.

Estoy viendo la posibilidad de pasarme a Canon desde que llevo esperando una FF en Nikon. Son nikonero desde las analógicas, y una vez di el paso a la digital me decanté por la Fuji S2 por el sensor que montaba. Llevo esperando el FF mas que nada porque soy amante de los angulares mas que de los teles y claro, con el factor de multiplicación ya me dirás. Trabajo siempre con el 18-50 f2.8 de Sigma y el cristalillo va muy bien, pero claro, siempre he tenido en mente el 17-35 de nikon de toda la vida. Siempre pensando... una nikon FF con ese cristal... mmMMmm.

El tema está en que nikon lleva una marcha que no me va mucho. Solamente me compré un nikon 50mm f1.4 y estoy pensando en pillarme el 85mm f1.4, pero claro, ahora me asalta la duda de pasarme a Canon y si acabo comprandome ese cristal... ya no cambiaré. Ahora está ahí mi duda...

He estado ahorrando para una "posible" nikon d3x, pòr lo que si cambiara a canon no me daria mucho miedo ir a por la grande, la 1ds, pero claro, ahora pillate también un 17-40L al menos para ir jugando, por lo que el paso a Canon es "considerable".

De todos modos me gustaría que me ehcarais una manita a ver que opinais vosotros.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
Toni Ródenas
Fotógrafo Freelance
www.tonirodenas.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2007, 11:01:25 »
¿has probado el 12-24 de Nikon o Tokina? si te gustan los angulares...

además si te lo compras y cambias de opinión el problema no será muy grave, te lo quitarán de las manos por muy buen precio
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado tonirodenas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • www.tonirodenas.com
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #2 en: Marzo 07, 2007, 11:06:02 »
Si que estaba pensando en el 12-24 de Tokina. Vi una comparativa de angulares y me gustó bastante. Pero empiezo a ponerme un poco nervioso de ver que la S2 se me va quedando corta y necesito ya una camara nueva. Y no soy de los que va cambiando de camara cada dos por tres, necesito solo una, pero ... cual?  He pensado incluso en esperarme un poco y mirar la S5, pero continuamos con el dichoso x1.5 del sensor y encima 6 megapixeles. Tampoc pido mucho, pero con 10 creo que ya seria perfecto.

Estoy en un mar de dudas.
Toni Ródenas
Fotógrafo Freelance
www.tonirodenas.com

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #3 en: Marzo 07, 2007, 11:18:01 »
sin querer entrar en el eterno debate Nikon/Canon, y pasándolo a sensor con recorte vs FF, no tengo muy claro que aporta como ventaja el segudo

1. píxels mas grandes = menos ruido, pero las 1,5x y 1,6x de ambos ahora mismo dan un nivel de ruido más que aceptable
2. más desenfoque. eso puede ser una ventaja o no, dependiendo del tipo de fotos que hagas

parece que la calidad de imagen de la D80 está a la altura de la D200. si no necesitas más de 10 mpix puedes pensar lo mismo que con el 12-24, que si no te convence, podrás venderla sin perder mucho.

en cualquier caso es bueno que te lo plantees ahora que puedes, en cuanto inviertas más en objetivos, ya no será tan fácil

« Última modificación: Marzo 07, 2007, 11:29:05 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #4 en: Marzo 07, 2007, 11:27:18 »
Pues yo por más vueltas que le doy no entiendo a la gente que da los saltos de una marca a otra, vendiendo todas las opticas y el equipo, para empezar de cero. (Sea en la direccion que sea)

¿Que te gustan los angulares? Pues arriba te han dado dos opciones. No le encuentro demasiado sentido usar el argumento de necesidad de angular para cambiar de marca  :engranando:. ¿No te gusta el camino de Nikon? Bueno, es totalmente respetable ese punto de vista, aunque particularmente pienso que está sobrevalorado eso de tener una FF, en las que algún que otro problemilla puede aparecer en los bordes si no se emplean ópticas de alta calidad.

Tienes ópticas para Nikon (Fuji), no creo (no lo se), que la necesidad sea tan imperiosa como para no esperar a los nuevos modelos de ambas marcas. El sensor de la Fuji es de lo mejorcito en cuanto a rango dinámico, aunque quieran vender la moto de que la suma de los mpx de su sistema de sensor sea el número de mpx final de la cámara, y Nikon tiene a las puertas una hipotetica D3H con un posible factor 1.1x. Sinceramente veo un error vender todo por el mero hecho de ¿tener un angular? Si tuvieras un señor angular pata negra de Canon muerto de risa en tu casa lo entendería, pero vender todo y comprar lentes y cuerpo Canon... ¿Donde está el beneficio? Puedes hacer una inversión menor y tener ópticas que cubren tus necesidades para el cuerpo que tienes, o futuros cuerpos Fuji o Nikon.

Recuerdo como más de un amigo mío se tiró de los pelos cuando vendió todo el equipo Nikon, con ópticas "antiguas" pero de alta calidad para pasarse a Canon, y al poco tiempo salió al mercado la D200, con la posibilidad de usar virtualmente cualquier lente con montura F.

Resumiendo, que si el cambio es por eso..... por cambiar, pues..... dueño eres de tu dinero ;), pero el argumento de que te gusten los angulares....me parece de poco peso. Y, ojo, que ésto no es marquismo, si tuvieras Canon y plantearas un cambio a otra marca (ahora es cuando unos cuantos se descojonan  :mrgreen:), te diría exactamente lo mismo.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #5 en: Marzo 07, 2007, 11:49:24 »
Si lo que te gustan son los angulares desde luego una full frame es el camino a seguir.  La eleccion es la Canon 5D, aunque es previsible que Canon la reinvente en un futuro no muy lejano con mas megapixels. Por lo que veo, tampoco es que tengas un dineral en objetivos por lo que el cambio tampoco te supondra mucha perdida.
En Nikon aparte del tokina, tienes el el propio de nikon ( 12-24 ) que esta muy bien. Pero no creo que Nikon pueda incrementar mucho mas la resolucion de el sensor DX, ( entre otras cosas por las limitaciones de las opticas ).
Si te gustan los angulares, se supone que lo que mas haces es paisajes, por lo que tanto el tema de ISOS altos como velocidad de disparo te dara mas o menos igual. Entonces la reflexion es quien te dara en un futuro una camara FF a un precio asequible y con mucha resolucion. Y en estos momentos , la apuesta es Canon en su linea 5D y sucesoras.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #6 en: Marzo 07, 2007, 11:51:24 »
Por cierto, yo uso Nikon, por la simple razon de que las Canon no me gustan. Si no fuera por esa gilipollez me cambiaria a Canon.
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado tonirodenas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • www.tonirodenas.com
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #7 en: Marzo 07, 2007, 11:55:45 »
El argumento de los angulares.. a ver si me explico. A lo mejor no es solo el tema de angulares. Mirad, desde siempre, incluso cuando estaba en analógico, he querido tener el 17-35mm de nikon que en todos los sitios ponen que es de lo mejorcito que se ha hecho (pero vale una pasta claro..). Vale, luego aparece el 17-55 DX de nikon que también es un pata negra. Ok. No te cubre la misma focal, pero vale, tenemos un angular luminioso. Si quieres cubrir la focal del 17-35 debes irte a un 12-24, pero... ya empezamos con los peros... no es un 2.8. Imaginemos que te compras el 17-55 o el 12-24. Imaginemos que nikon saca la FF. Que hacemos con estos objetivos??? Se rumorea que tendria un recorte para poderlos utilizar, pero ese recorte... seria volver al x1.5 no? En fin, que en mi caso lo ideal seria comprar el 17-35 e ir tirando con la S2 hasta que saliera una FF (es mi punto de vista).

Por qué la mania del FF? Entiendo lo del viñeteado, pero, no se si porque siempre tienes lo antiguo puesto en la cabeza o por el motivo que sea, ya empiezo a cansarme de tanto factor de multiplicación.

Luego, en el tema de canon o nikon... no se, es mi humilde punto de vista, pero es que los sensores que monta nikon.. no se, ya podrian ser tipo los de canon (por el ruido) o tipo los fuji (por el rango tonal). En fin, que no se puede tener todo. También es verdad que llevo tiempo queriendo cambiar de camara, y llega un punto que te desesperas un poco.

La fuji me ha ido muy bien, pero en un viaje a vietnam, disparando a isos altos (como mucho iso 800), el ruido en las sombras empezaba ya a ser brutal. En el momento que intentabas aclarar alguna sombra en el raw... bufff, salia el ruido que no veas. Encima casi nunca habia probado a disparar muchas fotos seguidas (no en rafaga, simplemente disparar muchas fotos a un sujeto que esta haciendo algo...) y la fuji la pobre no aguanta tanbto, y menos en raw. Y la tarjeta, como mucho 1Gb, que con las otras tiene problemas.. en fin, que estoy contento con ella pero pienso que la he exprimido bastante y necesito un poco mas.

He tenido en las manos la nikon d2x (y si os digo de quien me vais a querer matar)  y era un maquinón. Pedazo camara, robusta, ergonómica, fff, impresionante. Solo hice dos disparos con ella, 1 minuto la tuve, y no pude disfrutarla mas, pero fue una gozada, y mas teniendo en cuanta su propietario.... Y he estado a punto de comprarla, pero.... siempre esperando,siempre esperando...

En fin, menudo rollo os he puesto, jejejej. Venga
Toni Ródenas
Fotógrafo Freelance
www.tonirodenas.com

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #8 en: Marzo 07, 2007, 12:10:16 »
En las camaras, como en casi todo en la vida no se puede tener todo. Tienes que saber para que quieres la camara y que uso le vas a dar. Desde luego todos queremos que tenga de todo y eso tambien existe, pero cuesta de 6000 euros para arriba.
Si haces deportes el factor de recorte es una bendicion. Tambien lo son los ISOS altos , y la velocidad de disparo.
Si te gustan los paisajes, una FF frame sera lo mas adecuado. Los ISOS altos y la velocidad de disparo te dara un poco igual.
Si lo que haces son  retratos yo me inclino tambien por una FUll frame y a ser posible la que mas resolucion tenga. A mi me encantan los megapixels, nunca me sobran, me cuesta mucho hacer una foto buena por lo que cuando lo consigo me gusta tenerla a la maxima calidad posible y poder hacer una ampliacion de dos metros.  En retratos tambien creo que los ISOS altos y la velocidad de disparo no es importante.
La decision  a la hora de elgir una marca u otra es quien te da la sensacion de que en un futuro proximo tus necesidades seran cubiertas en una amplia gama de  productos y en estos momentos las sensaciones se inclina por Canon mas que por Nikon.

Yo no me compraria una D2x, porque no me ofrece nada que no haga la D200 para lo que yo hago.  En esots momentos solo cambiaria de camara por mas resolucion ( de 16 para arriba ).
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #9 en: Marzo 07, 2007, 12:11:59 »
El argumento de los angulares.. a ver si me explico. A lo mejor no es solo el tema de angulares. Mirad, desde siempre, incluso cuando estaba en analógico, he querido tener el 17-35mm de nikon que en todos los sitios ponen que es de lo mejorcito que se ha hecho (pero vale una pasta claro..). Vale, luego aparece el 17-55 DX de nikon que también es un pata negra. Ok. No te cubre la misma focal, pero vale, tenemos un angular luminioso. Si quieres cubrir la focal del 17-35 debes irte a un 12-24, pero... ya empezamos con los peros... no es un 2.8. Imaginemos que te compras el 17-55 o el 12-24. Imaginemos que nikon saca la FF. Que hacemos con estos objetivos??? Se rumorea que tendria un recorte para poderlos utilizar, pero ese recorte... seria volver al x1.5 no? En fin, que en mi caso lo ideal seria comprar el 17-35 e ir tirando con la S2 hasta que saliera una FF (es mi punto de vista).

Por qué la mania del FF? Entiendo lo del viñeteado, pero, no se si porque siempre tienes lo antiguo puesto en la cabeza o por el motivo que sea, ya empiezo a cansarme de tanto factor de multiplicación.

Luego, en el tema de canon o nikon... no se, es mi humilde punto de vista, pero es que los sensores que monta nikon.. no se, ya podrian ser tipo los de canon (por el ruido) o tipo los fuji (por el rango tonal). En fin, que no se puede tener todo. También es verdad que llevo tiempo queriendo cambiar de camara, y llega un punto que te desesperas un poco.

La fuji me ha ido muy bien, pero en un viaje a vietnam, disparando a isos altos (como mucho iso 800), el ruido en las sombras empezaba ya a ser brutal. En el momento que intentabas aclarar alguna sombra en el raw... bufff, salia el ruido que no veas. Encima casi nunca habia probado a disparar muchas fotos seguidas (no en rafaga, simplemente disparar muchas fotos a un sujeto que esta haciendo algo...) y la fuji la pobre no aguanta tanbto, y menos en raw. Y la tarjeta, como mucho 1Gb, que con las otras tiene problemas.. en fin, que estoy contento con ella pero pienso que la he exprimido bastante y necesito un poco mas.

He tenido en las manos la nikon d2x (y si os digo de quien me vais a querer matar)  y era un maquinón. Pedazo camara, robusta, ergonómica, fff, impresionante. Solo hice dos disparos con ella, 1 minuto la tuve, y no pude disfrutarla mas, pero fue una gozada, y mas teniendo en cuanta su propietario.... Y he estado a punto de comprarla, pero.... siempre esperando,siempre esperando...

En fin, menudo rollo os he puesto, jejejej. Venga

Sí, hay una cosa en la que estoy de acuerdo contigo...... Como Nikon diga de sacar una FF más de uno se va a tirar de los pelos  :silba: ... Nos pasará lo mismo que a los de Canon, dejando básicamente inutilizadas nuestras ópticas DX. Es la primera vez que oigo lo del recorte en unas hipoteticas FF, es un parche para no tirar a la basura la inversión, pero es eso, un parche.

Nikon asegura que pasa del FF, pero está claro que quien marca el camino a seguir en el mundo digital es Canon, así que no sería de extrañar que la hipotetica D2H factor 1.1x sea la última DX de Nikon....

Precisamente por éste detalle no me quiero meter en ópticas caras específicas DX, no me son impresicindibles, aunque me encantaría tenerlas, y creo que todavía mi paciencia (y mi bolsillo sobretodo) me permitirá ir tirando sin jugármela y meterme por ejemplo en ese 17-55 F2.8 .... la mala leche que me puede entrar ante una hipotética FF y yo con esa pasta invertida en un objetivo para usar solo la parte central del sensor...... ufffff...ni pensarlo quiero......

Con lo fácil que era todo con el carrete  :silba:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Aitor

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.187
  • Jose Fermin III
    • http://www.aitorpinclan.com
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #10 en: Marzo 07, 2007, 12:57:19 »
por cierto, que el 12-24 no se 2.8 no le veo mayor problema. ¿Para que quieres que sea 2.8?
Pleased to meet you, hope you guess my name. But what's puzzling you, is the nature of my game

http://www.aitorpinclan.com/
http://www.flickr.com/photos/aitorpinclan/

http://lumine-motus.com/

Desconectado tonirodenas

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 61
    • www.tonirodenas.com
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #11 en: Marzo 07, 2007, 17:13:01 »
Prefiero que sea luminoso. Con mi fuji no puedo ir tirando de isos altos. No utilizo los angulares basicamente para paisajes, sino para interiores y demás.
Toni Ródenas
Fotógrafo Freelance
www.tonirodenas.com

Desconectado raulcc

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 52
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #12 en: Marzo 08, 2007, 21:52:55 »
pillate el tokina 12-24 y ya me explicarás, es relativamente barato, te vas a cansar de angular y da una calidad excelente, no te recomiendo cambiarte de marca, mas si ya tienes buenas opticas como las que dices. Además, no te preocupes por si nikon saca FF o no, todo llegará a su tiempo. Con las opticas que ya tienes y el tokina 12-24 se te olvidará el querer cambiar  de marca, ya verás!!

Saludos!

Desconectado sec

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #13 en: Marzo 08, 2007, 22:26:56 »
ahora viene la pregunta que hara reir a todo el mundo :D, cuando salga ¿la nueva olumpus EP-1,  la canon M.II?
Canon 5D, olympus E-1, mamiya 645 AF, nikon 801s

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Re: Pasarme a Canon?
« Respuesta #14 en: Marzo 08, 2007, 22:43:26 »
Como dice Aitorp, lo mejor es saber lo que quieres para ir a por ello.

Si lo tuyo es una fullframe, la 1Ds Mark II es la mejor cámara, sin duda. Es cierto que es cara, pero... no se puede tener todo.

A mí, por el contrario, me va la foto deportiva, y después de dos años con la Canon 1Ds Mark II me vuelvo a las 1D, con factor 1,3. Por cierto, tengo la 1Ds Mark II en venta a un precio, que sin ser una ganga, es razonable.

Koldo  :silba: :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0