MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La Máscara de enfoque de PS NO enfoca [POST DESTACADO]
stone:
Joer GUI, eres un máquina, gracias por currártelo y compartirlo. :gtti: :gtti: :gtti:
Seguiré atento al post y probaré a enfocar en RAW o no con la misma imagen, a ver qué pasa.
Saludos.
oscarmegia:
--- Cita de: obiw en Marzo 17, 2007, 18:34:49 ---Estupendo trabajo. Algo sabía del tema, pero ni de coña a ese nivel, y ni de coña como para explicarlo.
Sin embargo hay algo de la explicación, que tendré que volver a leer, que no me casa, o que soy muy :pakete:
--- Citar ---Esto pudiera invalidar planteamientos del tipo: "yo prefiero no enfocar al revelar el RAW, y ya aplicaré máscara de enfoque luego en PS". El detalle que se pierde (si es que se pierde por no enfocar en RAW, que eso es otro debate), no se recupera jamás.
--- Fin de la cita ---
Entiendo que el hecho de aplicar el "enfoque" implica una pérdida de información y detalle entre transiciones, dando la sensación de mayor enfoque. Siendo así ¿No sería justo dejar esta acción para el final una vez tratada la imagen? Es decir, yo entiendo que lo justo es procesar la foto de nuestra forma favorita y solo al final aplicar el "enfoque" que, pese a tener un aspecto positivo en la visualización de la foto, tiene un efecto real con la pérdida de información en ciertas zonas.
A ver si estoy en lo cierto o es que no me aclaro :mrgreen:
Saludetes y de nuevo gracias ;)
--- Fin de la cita ---
Justo pieno lo mismo. Creo que el enfoque y algunos ajuste finales de curvas se deben aplicar para el resultado final. Lo mismo que se hace al pasar a cuatricomia eligiendo la curva de negro. Si el fichero va para web, para una impresora de sublimación o para una imprenta, habrá que aplicarle unos ajuste finales y una enfoque determinado. Así tener siempre un original sin modificaciones. Al igual que usar capas de ajuste en PS y esas cosita que nunca afectan a la foto en si.
Un saludo.
Txarika:
Gracias por la aportación GUI, me lo he guardado para imprimirlo y estudiarmelo con calma.
Muxus
Guillermo Luijk:
Estoy con vosotros oscarmegia, en mi opinión en un flujo de trabajo cuadriculado (con cuadriculado quiero decir no sujeto a alteraciones en función de la foto a tratar sino totalmente estricto en aras de una mayor operatividad) creo más correcto conceptualmente dejar para el final el enfoque de la imagen por los siguientes motivos:
- El enfoque genera efectos indeseados colaterales que, se noten más o menos, están ahí y por tanto de hacerse en origen entrarán a formar parte de la cadena de edición.
- El enfoque es irreversible. Así como una curva o un ajuste de saturación puede hacerse con máscaras de capa que se pueden reajustar hasta el último momento, el enfoque una vez aplicado ahí queda.
- Aunque esto es otro debate, si asumimos que el enfoque es mejor aplicarlo sobre la imagen en su tamaño en pixels final lista para impresión, dicho tamaño solo lo podremos conocer al final.
Creo que hay 3 etapas de la edición que deberían hacerse necesariamente al final, y no guardarse nunca en el TIFF final editado (aquí estoy de acuerdo con Mellado) sino adaptarse a cada copia que vayamos a sacar, y son por orden de aplicación:
1. Reescalado
2. Enfoque
3. Virado (en fotos BN si procede)
Lo que pasa es que luego te enseñan como enfoca de bien el Capture One, y ya dudas, y te empieza a dar pena no aplicar un poquito de enfoque al revelar.
koyote:
--- Citar ---- El enfoque es irreversible. Así como una curva o un ajuste de saturación puede hacerse con máscaras de capa que se pueden reajustar hasta el último momento, el enfoque una vez aplicado ahí queda.
--- Fin de la cita ---
Bueno eso no es del todo cierto, yo duplico la capa para enfocarla, asi siempre tienes el original sin enfocar abajo y puedes jugar con la opacidad de la enfocada :wink: y puedes gurdar el tiff sin acoplar las capas :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa