MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
usuarios mac.que programa usais para editar/ visualizar los raws?
trepi:
Hola a todos.
he estado buscando por ahi, pero todavia no encuentro lo que quiero.
Busco algun programa para mac OSx 10.4.8. que me permita editar en forma mas o menos agil una gran cantidad de archivos RAW.
Basicamente necesito: Que sea simple (solo lo quiero para hacer una primera edicion)que pase de una foto a otra rapidamente, que pueda hacer un preview a 100%, poder hacer comparaciones entre dos archivos al 100% y que no haga correcciones automaticas al cargar los archivos (caso Lightroom).
Algo como el ACDSee de Windows seria casi perfecto.
Alguno de vosotros conoce algo parecido?
evivancos:
¿Aperture?
¿Cómo es eso de que LighyRoom hace correcciones automáticas sin que se lo pidas? :o
Serginho:
--- Cita de: evivancos en Marzo 25, 2007, 22:04:17 ---¿Aperture?
¿Cómo es eso de que LighyRoom hace correcciones automáticas sin que se lo pidas? :o
--- Fin de la cita ---
Teniendo en cuenta que está basado en el Camera RAW, supongo que hace lo mismo: al abrir los RAWS los abre corregidos según lo que él cree...
Un saludo
raғa eѕpada:
Y el software del fabricante? el DPP no esta mal para ser "gratruito"...
Yo utilizo Capture One...
Y en plan barato Photoshop Elements trae Bridge que permite procesar como dices a toda leche y barato.
fremen:
Hombre, pues yo para lo que dices utilizo aperture. Tiene sus defectos, pero también tiene muchas ventajas, y muchas pijaditas que parece que no pero agilizan el trabajo. Además, como todo lo que hace apple, es muy "mono" :mrgreen:
Eso sí, si no tienes una buena máquina es muuuuuy lento. Yo lo uso en un Powerbook g4 a 1,5Ghz y con 1Gb de ram y me tira a duras penas...
Sobre otras opciones no puedo aconsejarte porque no he probado.
1SaluDo!
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa