Hola Visitante

Autor Tema: Colorimetro?  (Leído 1253 veces)

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Colorimetro?
« en: Abril 06, 2007, 18:26:07 »
Hola a todos, me he comprado un iMac de 20' Dual Core, y no tengo claro si necesito un colorimetro para la pantalla, o si algun programa de los que lleva el iMac me puede ayudar, la verdad es que aun no tengo claro el funcionamiento del Mac, aunque lo que he visto me gusta bastante. Si se necesita calibrar el monitor, que colorimetro me recomendais?.

Muchas gracias y un saludo. :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Colorimetro?
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2007, 18:51:37 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado fremen

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 148
Re: Colorimetro?
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2007, 22:51:01 »
Además de la opción de conseguir un calibrador, que es la más recomendable, tienes la opción de usar el calibrado por software, que te puede hacer un apaño y no te gastas las pelas  :wink:

Para hacerlo, en mac, vete a "Preferencias del sistema > Pantallas > Color" y ahí le das al botoncito de "calibrar". Y ya es seguir los pasos que te indica.
No es la solución idónea, y menos si eres exigente con este tema, pero a mi me va sirviendo mientras ahorro para comprar el calibrador. Menos es nada...

1SaluDo!
Nikon D200
Nikkor 17-70mm AF-S f3.5-4.5G DX
Sigma 105mm f2.8D DG Macro
Nikkor 50mm f1.4D AF

Desconectado pep33

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 726
Re: Colorimetro?
« Respuesta #3 en: Abril 12, 2007, 15:14:01 »
Yo te recomiendo que te compres un calibrador cuanto antes, sobre todo si imprimes tus fotos, con el calibrado por software yo solo consegui malgastar rollos y rollos de papel. Te recomiendo el eye one display 2, facil de usar y muy preciso, si te manejas en ebay lo puedes conseguir por menos de 200$ , yo lo consegui en subasta por 190$.
saludos