Hola Visitante

Autor Tema: Configuracion cámara RAW/JPEG  (Leído 2936 veces)

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Configuracion cámara RAW/JPEG
« en: Abril 10, 2007, 22:37:37 »
Cuando se configura en el menú de la cámara D80 ó 400D los parámetros de nitidez, saturación, color, foto de paisaje, retrato, espacio de color RGB ó sRGB, etc. ¿sólo es válido para JPG ó también afectan los ajustes al archivo RAW?

Saludos
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2007, 22:41:09 »
En el archivo Raw siempre se pueden modificar. Utiliza el buscador, ya se ha tratado en otros hilos.  :wink:
Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #2 en: Abril 11, 2007, 01:12:13 »
Los valores que modifiques en cuanto a nitidez, saturación y demás, tan solo afecta a la salida del JPG. El RAW no se ve afectado en ese sentido, y esos valores habrás de tocarlos tú a la hora de procesarlo. Sobre cuales son los adecuados tan solo decirte que los que resulten más estéticos para tí. Particularmente no disparo nunca (o casi nunca) en JPG, por lo que ni se como los tengo. Normalmente soy yo el que decide enfoque a posteriori, así que no se lo aplicaría al JPG. Lo demás, ya te digo, a tu gusto en funcion de como veas los resultados.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #3 en: Abril 11, 2007, 09:40:59 »
en algunos casos, los ajustes van en los metadatos del archivo RAW, y el revelador los toma como valores por defecto, pero eso no quiere decir que no se puedan cambiar. los datos del archivo no incorporan esos ajustes.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #4 en: Abril 11, 2007, 10:06:09 »
por cierto, mi camara (canon 300D) solo dispara RAW+JPG, pero nunca he sabido como encontrar ese teorico JPG, porque en la tarjeta solo veo el RAW

alguien sabe como funciona eso?
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Avisor

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #5 en: Abril 11, 2007, 10:52:39 »
Tanto en la 400D como la D80 cuando revelas el archivo raw aparecen los parametros que tenía la cámara en el momento de la toma, tanto de saturación, nitidez, etc. ahí estaban mis dudas. Gracias por vuestras respuestas.
Saludos
Canon 5D MKII, 17-40 f4 L, 20-200 f4 USM IS f4 L, 24-105 USM f4 IS L.
Canon 400D.

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #6 en: Abril 11, 2007, 18:29:21 »
por cierto, mi camara (canon 300D) solo dispara RAW+JPG, pero nunca he sabido como encontrar ese teorico JPG, porque en la tarjeta solo veo el RAW

alguien sabe como funciona eso?

tuve una 300D y creo recordar que o disparas en RAW o en JPG, peor no en los dos, por eso es que no lo ves. Saludos

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #7 en: Abril 12, 2007, 07:56:04 »
Me lo voy a decir a mi mismo antes de que me lo diga Wiggin: RTFM!!!!!  :evil:

La pagina 49 del manual dice que dispara Raw+jpg...
... pero tambien dice que "utilice el software especifico para extraer la imagen jpg incrustada"...

supongo que se referirá al software de canon que viene con la camara... nunca lo he intentado, la verdad  :silba:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #8 en: Abril 12, 2007, 10:00:52 »
Me lo voy a decir a mi mismo antes de que me lo diga Wiggin: RTFM!!!!!  :evil:

La pagina 49 del manual dice que dispara Raw+jpg...
... pero tambien dice que "utilice el software especifico para extraer la imagen jpg incrustada"...

supongo que se referirá al software de canon que viene con la camara... nunca lo he intentado, la verdad  :silba:

me interesa saber dónde está el JPG, desconocía su existencia  :silba: en archivos RAW 

 Wigging donde esta´s Saludos

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #9 en: Abril 12, 2007, 10:19:21 »
mi Nikon, y supongo que otras, cuando disparas el modo RAW + JPEG, graba dos archivos en la tarjeta. siempre la descargo con un lector aparte, y guardo unos y otros en carpetas distintas, para revisar rápidamente los JPG y si me gusta alguno, porcesar el RAW, aunque creo que con Lightroom voy a dejar de hacerlo...

estos de Canon a veces haceis cosas muy raras... es un tema que salió hace tiempo, creo, que para ver el JPG sólo se podía usar el software propio de Canon, el DPP, supongo...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado mago

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 456
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #10 en: Abril 12, 2007, 12:07:24 »
lacanon 300, creo recordar, no tiene la opción a elegir en tipos de archivo de RAW+JPG, eliges RAW o JPG, lo que no sé es lo del oculto.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2007, 12:12:21 »
parece (no he usando nunca una Canon SLR), que la 300D y otras ofrecen la posibilidad de disparar a la vez RAW + JPG,  que genera un único archivo, con el JPG incrustado en el CRW. sólo puede extraerse con el DPP, y por ejemplo si se convierte a DNG con el programa de Adobe, se pierde esa información.

que me saquen de mi error los canonistas si estoy equivocado...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado daf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 15.807
  • Bueno, ya mismo me voy a hacer los deberes
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #12 en: Abril 12, 2007, 14:13:05 »
efectivamente es como dice wiggin. No he probado si el jpg se pierde al convertir a DNG, pero en todo caso la forma de extraer el jpg es con el soft de canon. Como curiosidad si le instalas el firmware ruso puedes elegir el tamaño del jpg que acompaña al raw, yo por ejemplo nunca extraigo los jpg así que tengo seleccionado raw+jpg pequeño, con lo que gano algo de capacidad en las targetas

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #13 en: Abril 12, 2007, 14:40:18 »
yo idem que daf
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Configuracion cámara RAW/JPEG
« Respuesta #14 en: Abril 12, 2007, 18:58:34 »
estos de Canon a veces haceis cosas muy raras... es un tema que salió hace tiempo, creo, que para ver el JPG sólo se podía usar el software propio de Canon, el DPP, supongo...

Desde luego.... vaya manera de complicar las cosas.

Me viene como anillo al dedo la respuesta porque tengo un colega novatísimo que se acaba de comprar una 300D usada y me decía que no veia los JPG, y yo como loco diciéndole que estaban en la tarjeta por narices  :silba:..... Con lo fácil que es hacerlo fácil joer  :antifaz:

Saludetes

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900