MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Desenfoque por trepidación o por falta de luz
evivancos:
Está trepidada. A 1/4 de segundo, en una cámara compacta y a pulso es muy difícil no mover la cámara en el momento del disparo.
Salud :wink:
nitocomputer:
:? Gracias por responderme... La misma foto realizada en otro modo automático de la cámara y todo igual que el anterior pero:
Velocidad de obturación: 1/64
Tiempo de Exposición: 1/60
La foto se ve mejor, pero bastante oscura. ¿Sabes si hay algun programa que corrija una foto asi?
Muchas gracias por la respuesta.
Dr. Wiggin:
creo que son demasiadas preguntas y demasiado sencillas. no te ofendas, pero hay que empeza la casa por los cimientos :wink:
cualquier buen libro como 'Fotografía Digital' de Katrin Eismann puede hacerte mucho mejor servicio que hacer preguntas así.
si la velocidad es muy lenta la foto saldrá movida
si la velocidad es muy rápida, puede que no llegue suficiente luz al sensor
una foto puede corregirse con Photoshop y otros programas para aclararla un poco dentro de unos límites
son muchos conceptos básicos, todos ellos están en ese libro, y en otros parecidos.
nitocomputer:
:D Buenos días wiggin, bueno, no creo que nadie se ofenda por que recomiendes un libro y me aclares el por que me ha salido la foto oscura, te agradezco mucho tu ayuda. Yo no me dedico a la fotografía (como puedes comprobar), sólo que pensaba que al comprar una cámara como la finepix E550 de 6 mpx, iban a salir mejores fotos que con la anterior de Kodak de 2 mpx que tenía, pero ya veo que ni por asomo, con la kodak que tenía nunca saqué una foto trepidada, y ni me molesté tanto en apoyarme en ningun lado ni nada para sacarlas, ni me dolió tanto la cabeza para corregir alguna foto... es una pena que mas de las 100 fotos que he echo no he podido sacar una en condiciones y era un salón de actos con muchísima iluminación. Lo de retocar con el photoshop, ya lo he intentado, pero no consigo mucho con el contraste y la iluminación. Lo que quiero saber si ha salido ya algun programa que corrija la trepidación, ya que he leido que hace un año mas o menos sacaron un algoritmo que permitía corregirlo... Bueno, estoy muy agradecido por vuestra paciencia y respuestas, muchas gracias.
evivancos:
--- Cita de: nitocomputer en Abril 13, 2007, 10:19:16 ---Lo que quiero saber si ha salido ya algun programa que corrija la trepidación
--- Fin de la cita ---
No, que yo sepa y aunque así fuera, la trepidación hay que evitarla en su orígen, no a posteriori :wink:
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa