MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
69thunder:
Por cierto no se que milonga te conto el de la tienda pero los objetivos L si merecen la pena.
Saludos
cezonillo:
--- Cita de: nacozgz en Abril 17, 2007, 11:29:47 ---y que opinas de los objetivos? estuve hablando con el de la tienda y me dijo que irme a la seri8e L realmente no merece la pena ya que el gran precio de esta gama es por su luminosidad que la tengo con el propuesto para la compra con el tema del estabilizador (dice que se gana entre 2-3 puntos de diafragma) y que ademas los L son principalmente para cámaras para negativo completo camaras tipo 5d o superior.
--- Fin de la cita ---
El de la tienda es un :pakete: :mrgreen:
Yo tengo objetivos L con mi 350d, y te aseguro que da más calidad que una 30D con el pisapapeles o el propio 17-85 :)
Las lentes son más importantes que la cámara (en mi opinión). Luego hay otras lentes canon que su calidad óptica está a la altura de las L, como puede ser el 100 macro, el 85mm 1.8, 15mm fisheye... por poner algunos ejemplos.
Yo antes que una 5D o una mark con objetivos mediocres me compraría una 30D o una 20D con lentes buenas.
PepínGM:
Evidentemente, los L están un escalón (o varios) por encima de los demás. Eso no admite discusión.
Lo que sí que quiero decir, es que hay objetivos con bastante mejor precio que el 17-80 IS y que creo dan tanta o mejor calidad (por eso te decía lo de los 300€).
Si has decidido no adquirir un L miraría detenidamente el 17-70 mm f2.8-f4.5 de Sigma y el Tamron 17-50 mm f2.8.
Saludotes.
69thunder:
De todas formas como dice Obiw: coje la Nikon y dejate de tonterias :evil:
nacozgz:
Pues si que me lo poneis bien..... jejejeje, aver mis principios para la canon son que es mejor maquina aunqeu la d80 tenga 2mpx mas y alguna que otra función, en contraprestación la 30d tiene un cuerpo ya profesional de magnesio, y tira mas rapido, más buffer etc.. creo que como máquina la 30d esta un poco por encima.
lo de los objetivos L, no digo que no esten a años luz del resto, pero si una de las diferencias es el tema del fotograma completo, y no lo voy a aprovechar con mi 30d aps-C, ya es un valor que pago y no disfruto..., luego la luminosidad fijo vamos, y la velocidad de enfoque (que esto me importa menos), pero con el tema del estabilizador gano +3 diafragmas con lo cual el objetivo 17-85 se mejora bastante. Tan malo es? Es que la diferencia fijaros con el kit me sale por 1350 euros 30d+17-85 ef-s IS USM con estabilizador, si me fuera a un L me clavo en los 2000 eurakos asi a ojo.... y claro con esos 700 euros de diferencia pensaba coger de 2ª mano un 70-300 de igual categoria que el 17-85 que con el estabilizador mejora como el otro.
Tan mala compra hago?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa