Hola Visitante

Autor Tema: Renovación de equipo  (Leído 1777 veces)

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Renovación de equipo
« en: Mayo 03, 2007, 20:17:55 »
A ver, sin querer abrir la eterna guerra entre canon y nikon os quiero plantear una duda.
Quiero renovar el equipo, hasta ahora oly e-300 con flash y el kit.
Las fotos que hago son bodegón publicitario, paisaje y decoración.

La duda, Nikon d200 o canon 30d????

La canon acompañada de un copito y el tamron 17-50 y no se si algo más. De canon me mola la ausencia de ruido. Nunca he tenido una.

La nikon, pues no se aún que objetivos. La cámara me gusta mucho, he tenido nikon en analógica y me gusta su diseño. No me gusta el servicio técnico y el ruido.

Otra duda es el tema objetivos. En cuanto a calidad-precio, cual es más recomendable???

Pues eso, gracias a todos
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado Menguti

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 227
    • Fotografia de paisaje
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #1 en: Mayo 03, 2007, 22:53:18 »
Últimamente algunos usuarios de Nikon han vendido el equipo y se han pasado a Canon.  :silba:
Últimamente he leído quejas de algún objetivo Canon, de alguna cámara o del servicio técnico.   :antifaz:

No comentas nada sobre seguir con Olympus. Hay un enlace sobre una entrevista a Valentín Sama en la que habla muy bien sobre ellas http://www.flickr.com/groups/olympus-e500/.

A mí no me importaría tener la tecnología de Canon en un cuerpo Nikon y unos  cuanto objetivos de cada uno. Entre las cámaras que comentas pienso que la D200 es superior. No obstante yo decidiría los objetivos y probaría las cámaras en tienda, el presupuesto puede que decida al final.

En dpreview.com tienes analizadas ambas cámaras y también las comparan entre sí por ser ambos modelos competencia directa.

En resumen, una vez probado, decide el equipo que más te guste utilizar y exprímelo al máximo. Con cualquiera de las marcas conseguirás buenos resultados.

Saludos.





Nikon D300, Nikkor AF 16-85 VR DX, MicroNikkor AF-D 105 2´8, Sigma 70-200 HSM MACRO 2´8, Metz 40 MZ-2, Trípode Manfrotto 190PRO y Rótula Manfrotto 486 RC2.

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2007, 00:11:56 »
Hombre, personalmente me gustaría, como decían por arriba, que hubiera un híbrido entre las dos con lo mejor de cada una.
Creo que en esa conjunción habría más aspectos de la D200 que de la 30D, el cuerpo me parece más robusto en la D200, el visor es claramente superior en esta, pero en cuestión de "tecnología" me parece un poco superior la 30D y el ruido es inferior en la 30D.
No te voy a dar direcciones ni links de pruebas porque ya en esta misma página hay unas pruebas de la 30D y de la D200 muy ilustrativaS.

He de decir, que como usuario del servicio técnico de Nikon, este ha mejorado bastante, se han disminuido bastante los tiempos que tarda el servicio técnico en enviarnos las cámaras reparadas, sobre todo las réflex. Canon ha tenido un momento de tránsito por el desierto pero ya ha empezado a ponerse al día y a cumplir plazos, Olympus es harina de otro costal en cuestion de reparaciones: sin duda los mejores (por ahora).

De objetivos, es fácil: pata negra en cualquier caso, personalmente los muy buenos de Nikon, me gustan más que los muy buenos de Canon, pa gustos...   :silba:

Ojo, que Olympus saca en Junio y Julio la 410 y la 510, esta última con estabilizador en el cuerpo.

Salute
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2007, 01:17:04 »
Esa "guerra" ya esta superada si alguna vez la hubo... Hubo una época en la que unos tenían mejor cátalogo que los otros... pero hoy en día estas marcas y algunas más tienen un catálogo de productos en la calle lo suficientemente maduro para hacernos dudar mucho más que antes... ;)

Yo tengo Canon y estoy encantado... pero la gente que conozco que tiene Nikon también esta encantada... y bueno... me fío de ellos... así que... mal lo llevas... tendrás que mirar la posición de los planetas a ver si sacas alguna cosa en claro... ;)
« Última modificación: Mayo 04, 2007, 09:13:13 por rafa espada »
rafa

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2007, 06:55:36 »
En algún lugar lei que posiblemente la nueva olympus pro se sitúe en un precio en torno a la nikon D200.
El enlace que te dejo muestra una imagen tomada con la E-410 a 1600 iso, empiezan a circular pruebas de esta cámara y pronto saldrán las de la E-510 la cual viene con estabilizador en el cuerpo.
http://213.239.174.194/pixelmania.nl/Testbeelden/Olympus_E410/P4130404.JPG
Interesante los comentarios de Valentín Sama.
No se porque descartaste las olympus, pero yo me esperaría a que salga la nueva pro, si es por tema de ruido te dejo este enlace para que copares entre una canon eos 400d y la olympus E-330 nada que ver con los niveles de la 410 y 510 y de los que se esperan de la nueva pro.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado trueColor

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2007, 09:05:45 »
Prueba con este enlace

http://www.pixelmania.nl/artikel.aspx?rubriekid=2&artikelid=454&page=3

que es el mismo que ha puesto aeolus.

Dependerá de tus necesidades y el tipo de foto que estés haciendo o hagas en el futuro. Pero una posibilidad es ver como se comporta la E-510 o esperar a la Pro. Está claro que no son una 5D, pero han mejorado el problema del ruido bastante.
Olympus E-500, Zuiko 14-45mm f3.5-5.6, Zuiko 40-150mm f3.5-4.5, Zuiko OM 50 f/1.8 tubo EX-25
Canon PowerShot A60

Desconectado juanoso

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 160
    • http://www.cartel-arte.com
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2007, 09:18:31 »
Si es que estoy hecho un lío. No quiero oly porque no estoy contento con el equipo que tengo. Lo de esperar a la nueva pro, pues si vale, pero no me gusta cmprar lo último. Pagas más y al final acabas siendo un ratoncillo de laboratorio. Las pruebas(experimentos) con gaseosa.

El tema canon, pues ahora es un buen momento por los descuentos....
Me mosquea eso que dicen que el color canon está un poco lavado, no se si es verdad.
Y me mosquea finicon, aunque la vedad, en 6 años funcionando con digital nunca he mandado ninguna cámara a ningún servicio técnico.....

Y en cuanto al precio, pues la canon, un poco más barata, me da para invertir más en buenos objetivos.....

¡Que barbaridad!
"De donde no hay, no se puede sacar"
Canon 30d :· 17-40 L :· 70-200 f4 L
tripode manfroto
sony dsc 717

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #7 en: Mayo 04, 2007, 10:10:31 »
yo creo que cualquiera de las dos te va a dar muchas satisfacciones. para romper el equilibrio sin consultar a un astrólogo, pensaría en las fotos que me gusta hacer, en los objetivos (que son lo que importa al final) que me ofrecen uno y otro para esas fotos, y en el precio del conjunto, por supuesto.
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: Renovación de equipo
« Respuesta #8 en: Mayo 04, 2007, 21:19:25 »
yo creo que cualquiera de las dos te va a dar muchas satisfacciones. para romper el equilibrio sin consultar a un astrólogo, pensaría en las fotos que me gusta hacer, en los objetivos (que son lo que importa al final) que me ofrecen uno y otro para esas fotos, y en el precio del conjunto, por supuesto.
estoy completamente de acuerdo  :wink: