MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

¿como optimizar el auto-foco?

<< < (5/6) > >>

cezonillo:

--- Cita de: Bosco en Mayo 06, 2007, 00:10:01 ---para una toma frontal en un F1 por ejemplo se te puede ir el foco al morro del coche y el resto  :potando:

--- Fin de la cita ---

En eso estoy totalmente de acuerdo pero si será más dificil que se te vaya el foco por ahí de marcha al infinito  :D :D :D :D (aunque como digo reconozco que no es la solución para dejar un foto con el foco planchao donde pretendes)

mdaf:

--- Cita de: cezonillo en Mayo 05, 2007, 20:03:39 ---Y si en vez de poner el punto central los pones todos??

Yo es que soy raro y uso ai focus  :D

--- Fin de la cita ---
Yo lo de poner todos los puntos de enfoque tampoco lo veo claro, como dice Bosco, es muy facil que se te vaya el foco ATPC, por lo menos a mi. También suelo poner el punto central y ya me las apaño para reencuadrar como sea, hasta ahora me voy apañando.

El otro día probé por primera vez el AI Servo con las gaviotas (30D + 70-200 f4 L) y joder, flipo de lo rápido que enfoca ese bicho. Para otros temas, como skate, no te creas, casi que me decanto por el AI Focus, si no lo he entendido mal, la cámara enfoca al sujeto que va en movimiento (el que se indica con el punto de enfoque seleccionado), y lo va siguiendo. Prefiero este modo ya que suelen ser recorridos cortos y normalmente cerca, y el servo, a poco que me mueva, enfoca rapidísimo el fondo, y a la basura con la foto.

Voy a ver si me aclaro con esto del enfoque con el botón trasero, parece muy interesante también.

Un saludo.

cezonillo:

--- Cita de: mdaf en Mayo 07, 2007, 11:51:44 ---
--- Cita de: cezonillo en Mayo 05, 2007, 20:03:39 ---Y si en vez de poner el punto central los pones todos??

Yo es que soy raro y uso ai focus  :D

--- Fin de la cita ---
Yo lo de poner todos los puntos de enfoque tampoco lo veo claro, como dice Bosco, es muy facil que se te vaya el foco ATPC, por lo menos a mi.

--- Fin de la cita ---

Yo sólo lo hago así en determinadas ocasiones en las que le tengo pillado el truco. Soy raro lo sé, pero en esos momentos me funciona, aunque prometo probar cosas diferentes  :D Como digo es para cosas puntuales

koyote:
El tema del boton trasero es muy interesante, yo desde que lo uso consigo muchas mas fotos a foco,  siempre uso el Enfoque contniuo (servo) , enfoco con el disparador a medio recorrido ( casi siempre punto central, es el que mejor funciona) y bloqueo el enfoque con el boton trasero, para que no se me valla al fondo o a un primer plano ( cuando se te cruza el arbitro por ejemplo).

A veces me pasa que el servo deja de enfocar, apago y enciendo la camara y vuelve a funcionar .

Eso si yo hablo de Nikon y objetibo sigma 70-200 f2.8 , pero en todos sera parecido  :wink:

AIoooo

LOBO:
Pues yo acabo de enterarme que esto existe.

Ahora si que os vais a cagar vivos nens 8)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa