MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Filtros para paisajes
Antonio:
Esta inminente semana santa me voy a visitar de nuevo (ya he perdido la cuenta), los paisajes asturianos, con base en xixon, pero no me estaré quieto jejeje.
Así que para aprovechar las maravillas de paisajes, y ya que mi precariedad económica no me permite tener elago mejor que un 28-200 bastante usado y el 18-55 del kit, habia pensaod en hacerme con uno o dos filtros (dependiendo precios) que potencien los paisajes.
Mi idea eran los filtros cokin, por ser baratos y "portables"....
Había pensado en los de degradado azul o gris (eso de que el azul coloree las nubes no me hace mucha gracia), aunque hablandolo con sisipo y Noega, me comentaron también de los circulares...
¿Cuales recomendai? ¿Opciones? ¿Precios? ¿Pros y contras?
Repito que lo determinante es el precio, y que me sirva para ambos objetivos (diametros 62 y 58)...
Venga, muchisimas gracias por adelantado por vuestros consejos ;)
david:
Hola, yo me compraría los cokin que hay cuadrados, con esos no tendrás problemas de diámetro entre objetivos. Hay también para ellos portafiltros del diametro que necesites.
Si elijes filtros circulares te recomiendo que compres el de mayor diametro y después te compres un anillo conversor para usarlo en el objetivo de 58mm.
Para paisajes veo imprescindibles los degradados neutros y un buen polarizador.
Un saludo :)
dcabezas:
Yo me quedaba con los cokin.
Son mucho más baratos (reponerlos cuesta muy poco).
Al ser cuadrados puedes subir o bajar la parte de la foto que quieres subexponer, dependiendo del horizonte (esto es muy importante, no siempre está en mitad del encuadre).
Buenas fotos y buen viaje
jaxtter:
Te doy el mismo consejo. Yo no uso portafiltros, me parece un engorro. Los pongo a mano, aunque clarto, para expos largas este sistema no vale. Y se rallan antes los filtros.
Si te decides por estos....te recomiendo que compres en de dos diafragmas, el de uno se queda algo escaso.
Y el pola....es sagrado. Sin pola no eres nadie jejeje
Mapi:
Creo que como te han dicho, el polar es más que interesante. Yo compré hace poco uno para el 17-40 y me costó unos 35€. Hay una marca muy buena que ronda los 100€ para ópticas de calidad (BW o B&W, algo así).
Una muestra (tengo poquitas)...
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa