MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
350D...Y AHORA??
LOBO:
según el equipo que dices tener, el motor HSM de sigma debería serte suficiente para salir airoso de muchas situaciones deportivas de alta velocidad, además, unidos a los 7 puntos de enfoque de tu camara, 8Mpix y digic2, no me parece que sea demasiado dificil conseguir buenas fotos en cantidad
evivancos, Bosco, mrnae, yo mismo (entre otros) usamos durante mucho tiempo las 10d o 350d incluso en sesiones de Formula1 o MotoGp y hemos tirado bien con éso
Personalmente he catado los motores HSM de sigma y no desmerecen nada.
Por supuesto, si tuvieras una Marki y tubos blancos f2.8 todo sería más facil, si tienes presupuesto y lo quieres gastar en eso adelante, conseguirás más fotos buenas casi seguro, pero personalmente te recomiendo que estrujes a fondo las capacidades de tu equipo actual, saludos
Docepollos:
--- Cita de: úbecleB ---recuerdo a un tal cenutrillo o algo así :mrgreen: haciendo fotos de surf allá en gabacholandia, tirando a los surfers las fotos de una en una, y sacando buenísimos resultados con su 350D, mientras los de la MArkIIN echaban ráfagas de 12 fotos y seguro que sólo les servía 1.. :silba: :silba:
--- Fin de la cita ---
Estoy contigo, una buena foto 'tiene que verse' antes de hacerla, sí claro, te "puede salir" disparando a ráfagas pero.... ¿eres capaz de repetirla?.... si no eres capaz de verla y hacerla otra vez es como al burro aquel que le sonó la flauta.
Mejor un objetivo rápido que una cámara rápida.
Un saludo.
Koldo:
La velocidad de enfoque depende de varios factores, entre los que se encuentran los objetivos y la cámara.
Nadie duda de que con una 10D o un 350D se puedan hacer fotos de deportes de motor, pero no son los cuerpos que están preparados para hacerlo. He tenido dos 10D, la 1D Mark II y ahora tengo la 1Ds Mark II, y he probado la 300D, la 350D y la 400D en deportes de motor. La rapidez de enfoque que consigues con cualquier cámara de la serie 1 de Canon no se puede comparar con ninguna otra cámara, ni siquiera con la 20D y la 30D, que por cierto también he probado.
Mi consejo, ya que como dices tienes el presupuesto bastante holgado, sin duda la 1D, tanto en sus modelos Mark II y Mark II N, como en la novísima Mark III.
Sobre las lentes (las Sigma no las he probado), y como ya te ha dicho LOBO, son de buena calidad y muy rápidas, por lo que en un principio no las cambiaría. Si más adelante pruebas las mismas focales que tienes con la marca Canon y te gustan más, pues las cambias, pero en este caso, con las lentes que tienes este no es un paso prioritario (como sí lo sería si los objetivos fueran de serie media o baja).
Koldo :wink:
pep33:
No hay que olvidar que el motor de enfoque esta en el objetivo en la montura canon eos, y que por tanto la rapidez de enfoque tiene mas que ver con el objetivo que con el cuerpo de la camara, con los nuevos motores usm el enfoque es casi instantaneo, en una 350d tambien.Si se quiere rapidez de enfoque usar objetivos sigma quizas no es lo mas adecuado.
saludos
THuRStoN:
Creo que los HSM de Sigma estan "a la par" en cuanto a velocidad de enfoque, aunque siempre habrá pequeñas diferencias en el rendimiento de las muestras de una y otra marca.
Lo que está claro que es la mejor forma de mejorar, no suele ser cambiando de equipo, a no ser que uno tenga el culo peor y sepa a ciencia cierta que su camara actual/lentes o combinación de ambas, le está haciendo perder más imágenes de las necesarias.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa