MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

incidente y reflejada

<< < (3/7) > >>

pelayo:
Siempre te quedará el método "fuerza bruta" mirando el histograma y un poco a huevo ;) (espero que hayas encontrado solución). Un saludo.

nati:
Perdón!!! Creo que me estoy perdiendo algo...¿Con el fotómetro de la 5D se puede medir un destello de flash???

Creo que lo que estás midiendo son las luces de modelado con luz reflejada. Y el fotometro se utiliza para medir la luz del destello del flash al dispararse... O lo siento y no entiendo bien de lo que hablais... :engranando:

Un saludo

nati

gus00:

--- Cita de: nati en Mayo 27, 2007, 21:52:40 ---Perdón!!! Creo que me estoy perdiendo algo...¿Con el fotómetro de la 5D se puede medir un destello de flash???

Creo que lo que estás midiendo son las luces de modelado con luz reflejada. Y el fotometro se utiliza para medir la luz del destello del flash al dispararse... O lo siento y no entiendo bien de lo que hablais... :engranando:

Un saludo

nati

--- Fin de la cita ---

Hola
Con el fotometro de la camara mides la luz incidente, pero no la de modelado, la de modelado la medirias como luz ambiente, con el fotometro mides la luz incidente, al final el que no voy a salir del lio voy a ser yo  :) viendo los resultados de la medicion de esta mañana

un saludo

nati:
Vamos a centrarnos todos  :wink::

Yo creo que con el fotometro de flash mides la luz inidente, o sea la luz que llega al sujeto al dispararse los flashes.

Con el fotómetro de la cámara lees la luz que refleja el sujeto (o reflejada), y eso creo que no puede hacerse a la vez que se disparan los flashes.

O me he perdido algo, o realmente no entiendo el problema, porque creo que cada vez mides condiciones de luz diferentes  :)

Un saludo

nati

Edito para continuar, perdona si te explico cosas que ya sabes.

Al medir para hacer unas fotos con flashes explicado a lo bestia, uno se tiene que colocar donde está el sujeto con el fotometro colocado donde ilumina la luz principal y en dirección a la cámara. Evidentemente se mide el disparo de los flashes.

Después se va uno a la cámara y coloca este valor, dispara, mira el histograma y hace las correccciones oportunas. Si la diferencia es abismal, o no nos colocamos bien o el fotometro o la cámara tienen un problema.

Espero ser de ayuda  :)

gus00:

--- Cita de: nati en Mayo 27, 2007, 22:08:23 ---Vamos a centrarnos todos  :wink::

Yo creo que con el fotometro de flash mides la luz inidente, o sea la luz que llega al sujeto al dispararse los flashes.

Con el fotómetro de la cámara lees la luz que refleja el sujeto (o reflejada), y eso creo que no puede hacerse a la vez que se disparan los flashes.

O me he perdido algo, o realmente no entiendo el problema, porque creo que cada vez mides condiciones de luz diferentes  :)

Un saludo

nati

--- Fin de la cita ---

Pues esa medicion es la que intento que me expliquen de como tengo que hacerla

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa