MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

CANON 16-35 f2.8L ó CANON 16-35 f2.8L II

(1/3) > >>

tra:
Hola a tod@s, me he decidido a omprar un objetivo para la cámara, un 16-35 2.8L, lo que no se es si cojer el modelo nuevo  CANON 16-35 f2.8L II o el viejo. Hay unos 250€ de diferencia de precio por lo que he visto.

Un saludo

edunon:
Yo tengo el primero, una gozada de objetivo. Comprandolo nuevo yo compraria el nuevo. De segunda mano el primero.

El nuevo modelo supera en calidad al primero y el antiguo, ahora que tiene substituto se puede encontrar a mejor precio de segunda mano.

pep33:
Parece mas razonable comprar lo ultimo, pues parece que se han corregido las malas esquinas que da este objetivo en formato completo, y aunque no tengas una canon f.f. quizas pienses comprarte una en un futuro, si estas seguro que no es este el caso, tambien te digo que el 17-40 y el 16-35 antiguo dan una calidad similar en sensores pequeños, y el 17-40 es bastante mas barato.
saludos

raғa eѕpada:
Estoy con pep33, si no tienes pensado mejorar sustancialemente la c*mara... el 16/35 es mucho para una 350D... y el 17/40 es ideal calidad/precio.

Esta claro que el f2.8 es la bomba... pero es mucha *a diferencia.

Guillermo Luijk:
el 17-40 cuesta la mitad que el 16-35 I y es igual de bueno y en algunas cosas mejor (http://www.sergiodelatorre.com/blog/comparativa16351740/). en el nuevo parece que han afinado ese punto de calidad que exige un precio tan alto. si necesitas los f2.8 quizá sea bueno ir a por el 16-35 II. sino no lo dudaba: un 17-40.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa