MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
como disminuir el tono amarillo de una fotografia
Lukan:
gracias Rampell, pero sabes no se donde tengo que ir para hecer lo que has hecho en que herramienta esta eso de los medios tonos donde tu modificaste el azul y el cian.
Gracias Sonrrie , me gusta como de manera tan facil baja el tono amarillo ¿ tu sabes cuale es la explicacion del efecto que me indicaste? algun link donde pueda leer sobre ello.
lo que pasa es que de colores yo se nada :(
Lark:
Yo iría a Imagen – ajustes – corrección selectiva y las tocaría un poco, luego si les quitas un poco de saturación ya no las veras tan amarillas.
Rampell:
Vete a Imagen/Ajustes/Equilibrio de color (o Color Balance, si lo tienes en inglés). Verás que tienes tres ajustes correspondientes a los tres primarios (Rojo, Verde y Azul) y a sus respectivos complementarios (Cyan, Magenta y Amarillo). Si tienes un exceso de amarillo, por ejemplo, tienes que llevar la regleta hacia el azul o hacia el cyan ya que, a menudo, también hay exceso de rojos en las luces cálidas.
Verás que, por defecto, salen los medios tonos pero también puedes probar de actuar en las altas o en las bajas luces.
Ah, yo siempre lo hago por capa de ajuste dándole al circulito negro y blanco que hay debajo del menú capas. Así el ajuste no es destructivo y siempre permite regularlo.
Cuando tiras en RAW, la cámara no efectua ningún ajuste de equilibrio de color por lo que puedes hacer lo que quieras en un revelador de RAW como el ACR de Adobe.
k3216:
Yo suelo utilizar este método, quizas te sirva.
Vamos a las curvas (control+m)
Con el gotero 1 selecciona los tonos mas oscuros, con el gotero 2, los tonos intermedios, y con el 3, los mas claros.
Una vez hecho esto, bajando un poco la saturación queda aceptable.
sonrrie:
Yo tampoco manejo mucho el color, pero cuando tengo las fotos un poco amarillas le meto el fitro azul, también con la correccion de color individual y creo que va bien.
Se que el filtro azul enfria la foto, que el amarillo le dá calor. Un día visité una web pero no recuerdo cual.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa