Hola Visitante

Autor Tema: ¿Algún programa para componer libros de fotos?  (Leído 7294 veces)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
¿Algún programa para componer libros de fotos?
« en: Junio 18, 2007, 19:28:22 »
¿Sabe alguno de vosotros si existe un programa para Mac que pueda diseñar libros al modo del que lo hace Aperture 1.5.3?
Y otra pregunta sobre lo mismo: Como sabréis los que usáis Aperture, en este programa se puede diseñar libros pero no sé si se pueden imprimir en España.
¿Alguien lo sabe?

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #1 en: Junio 20, 2007, 01:08:16 »
Puedes usar iPhoto, también de Apple, como una alternativa más sencilla y barata que Aperture.

En ambos casos los libros se los envías a Apple a través de Internet, y Apple te los envía por correo tras imprimirlos (a España o a cualquier sitio).
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2007, 08:37:52 »
Citar
Puedes usar iPhoto, también de Apple, como una alternativa más sencilla y barata que Aperture.

En ambos casos los libros se los envías a Apple a través de Internet, y Apple te los envía por correo tras imprimirlos (a España o a cualq

Éstos ya los uso pero busco algo más profesional para maquetar álbumes de boda.
Saludos

Desconectado J. Alfaro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.799
    • www.jalfaro.com
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2007, 08:44:06 »
El otro día en un curso hablaron del InDesign de Adobe para maquetar álbumes de boda  :)

Desconectado Javer

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #4 en: Junio 20, 2007, 08:54:49 »
5D

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #5 en: Junio 20, 2007, 09:15:31 »
Los dos programas que hay para maquetar son el QuarkXpress y el Indesign.
No son programas automaticos, te lo tienes que currar, pero con buenas maquetas vas mas rapido que con estos "programas" clonicos.
Para imprimir tienen muchas opciones.

Saludos

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #6 en: Junio 20, 2007, 09:51:13 »
Uuumm! Yo busco algo casi automatizado. ¿Conocéis el método de Aperture? El problema es que para un álbum de reportaje de boda completo no vale pero es perfecto para trabajos de estudio y álbumes (boda) para las familias.

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #7 en: Junio 20, 2007, 10:21:31 »
Los programas de maquetación como el Quark son la base, es decir usas el programa y luego segun lo que haces hay sub-programas las xtensions que permiten añadir todo tipo de funciones o tareas. Por ejemplo los periodicos los conectan a bases de datos y en un plis te hacen la sección de anuncios.
La ventaja es que se trabaja por enlaces de manera que, en un mismo libro tienes a veces cientos de fotos vinculadas a un documento, con cientos de paginas que se subdividen en secciones. Los documentos ocupan muy poco y mueves documentos de 500 paginas con cualquier ordenador.
La clave es la reticula y luego añades distintos trabajos en un documento.
...... auto automatización.

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2007, 19:29:54 »
Pues si para maquetar un album de bodas tienes que aprender Quark o Indesign lo llevas claro.

Depende de dónde vayas a imprimir/encuadernar el libro es muy probable que tengan un software específico. Aperture te crea un archivo pdf que usan varias empresas aparte de Apple, pero según comparativas que se leen por la web el de Apple es el que mejor acabado tiene, aparte de que no lleva ningún logotipo ni nada.

El problema viene si quieres un tamaño superior o mejor acabado, Asuka books es de lo mejorcito pero sólo aceptan psd, uno por página. En su web explican un poco cómo mandarles el diseño.

Si quieres imprimir tu mismo las fotos y buscas un album en el cual puedas diseñas las ventanas de las páginas para luego insertar las fotos, nosotros usuamos Albums Australia en el estudio en el que trabajo, imprimiendo en una Epson 9800. Los albumes son increibles, el software que te regalan siendo cliente es fácil de usar una vez le pillas el truco. La calidad se paga, a nada te vas a 300 euros por album + las impresiones, pero en calidad yo no he visto nada mejor.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2007, 19:50:22 »
Citar
Pues si para maquetar un album de bodas tienes que aprender Quark o Indesign lo llevas claro.
¡Eso mismo he pensado yo!
En cuanto a lo de imprimirlas yo, esa es una cuestión en la que no quiero ni pensar de momento ya que lo que pretendo es ahorrar tiempo y el sistema de Aperture es perfecto pero como ya hemos hablado no es suficiente para un álbum para novios.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2007, 20:08:19 »
puedes buscar en el hilo (o quizás varios) de Fotolibros de Charlas y de aquí mismo, se ha tratado el tema, y se comantaban las calidades, no se si alguno de ellos te servirá

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,28228.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,44004.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2007, 20:18:32 »
puedes buscar en el hilo (o quizás varios) de Fotolibros de Charlas y de aquí mismo, se ha tratado el tema, y se comantaban las calidades, no se si alguno de ellos te servirá

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,28228.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,44004.0.html

Gracias wiggin

Desconectado amarasme

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 65
    • midia.es
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #12 en: Junio 21, 2007, 01:37:53 »

Yo no hago bodas, pero si la impresión de Apple no te resulta suficiente me imagino que podrías usar Aperture para crear un pdf, y luego imprimirlo en otra parte, tal y como harías con Quark o InDesign.

La ventaja de Aperture es que te facilita la maquetación del libro (que luego puedes incluso personalizar), así como la gestión y tratamiento básico de las imágenes. La duda que me queda (habría que mirarlo ya que nunca lo he hecho) es si Aperture te permite personalizar también el tamaño del libro, más allá de los tamaños por defecto.

Si no quieres imprimir tú mismo, me parece que la cuestión es más bien el elegir el servicio de impresión, en funciòn de la calidad que buscas, y ver qué herramientas te ofrece, o formatos que acepta.
Canon EOS 5D II, 20D
Canon 15 f2.8FE, 24 f3.5L TS-E, 35 f1.4L, 50 f1.4, 85 f1.8, 135 f2L,
17-40 f4L, 24-70 f2.8L, 70-200 f2.8L IS

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2007, 09:41:26 »

Yo no hago bodas, pero si la impresión de Apple no te resulta suficiente me imagino que podrías usar Aperture para crear un pdf, y luego imprimirlo en otra parte, tal y como harías con Quark o InDesign.

La ventaja de Aperture es que te facilita la maquetación del libro (que luego puedes incluso personalizar), así como la gestión y tratamiento básico de las imágenes. La duda que me queda (habría que mirarlo ya que nunca lo he hecho) es si Aperture te permite personalizar también el tamaño del libro, más allá de los tamaños por defecto.

Si no quieres imprimir tú mismo, me parece que la cuestión es más bien el elegir el servicio de impresión, en funciòn de la calidad que buscas, y ver qué herramientas te ofrece, o formatos que acepta.

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: ¿Algún programa para componer libros de fotos?
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2007, 09:45:36 »
Pido perdón por el "lapsus" anterior en el que no publico respuesta.
Aperture es perfecto pero los libros no alcanzan el tamaño que pide el cliente normalmente. (mayores)
El PDF tiene el inconveniente de que sale a 72dpi y eso no es para imprimir con calidad. Pasa lo mismo con los contactos, que salen a esa resolución. Esta es una de las grandes asignaturas pendientes de Aperture, aunque tal vez piensen que muy pocos fotógrafos enseñan ya sus trabajos de ese modo.