MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Disparais siempre con el mismo formato?

<< < (3/6) > >>

nosha:
Siempre en raw.
Incluso para evitar posibles errores de creer que tiro en raw, y luego ver que estaba en jpg o tiff.

obiw:
Yo otro de los que siempre tira en RAW.

Haciendo un simil algo basto, pero creo que válido, es como si tiráramos con una polaroid instantánea que nos da la copia impresa frente a tirar con un rollo de negativo. Si hay interés en conservar esa imagen captada en plenitud es estrictamente necesario el "negativo" o RAW.

Eso sí, excepcionalmente alguna vez he tirado en JPG, pero precisamente porque la importancia e interés de esas fotos era nulo, o eran para terceras personas que no querían nada más, fotos que yo, en todo caso, iba a borrar.

RAW RAW RAW

;)

davidva:
Yo desde el otro dia, siempre en RAW, el otro dia, tire varias fotos unas en raw y otras en jpg, bueno pues cuando llegue a casa me puse a procesar y vi que fotos que estaban mal, al procesarlas las salve, pero las jpgs no hay manera de arreglarlas.

Entonces siempre RAW, si solo luego las voy a guardar o no valen mucho, proceso por lotes, y las buenas las proceso.

Saludos.

Guillermo Luijk:
- JPEG: fotos domingueras o fotos profesionales con pronta entrega y sin tiempo para editar
- RAW: todo lo demás

en mi caso como no hago fotos domingueras ni soy profesional, todo RAW.

dexerte:
siempre en raw + jpg

saludos  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa