MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

***POST DE INTERÉS*** Pruebas de Calibrado (Ejemplos)

<< < (10/13) > >>

franciscojose:

--- Cita de: Aquariu en Junio 21, 2007, 02:08:24 ---Pues la solución seria:
Pires casi la dio.

La primera es fácil, 16 niveles del blanco puro al negro absoluto.
En la segunda hay 18 niveles del blanco al negro en el degradado de los laterales, y 18 más.

Esta parte es relativa en lo que comenta Pires:
(en realidad 14, ya que el 255, 240, 15 y el 0 coinciden) en el cuadrado central.

TOTALES 18 por cada lado + el cuadro central negro  + el cuadro central blanco.

Y esto una pequeña guia con la solución y con algunos enlaces  ya conoceis..pero que poco poneis en practica.

http://mdiwart.4shared.com/file/18309649/4c1ef0ba

Creo que lo mejor de todo esto, es que por lo menos habeis intentado calibrar o por lo menos habeis echo un poco de caso a esa cosa cuadrada que esta delante de nuestras narizes..

Un saludo y un placer..

musu bat

--- Fin de la cita ---
Para los que llegamos tarde ¿podiais rescatar ese enlace que ya no existe?, gracias

Dr. Wiggin:
no recuerdo (si lo supe algún día) que tenía ese enlace, pero los buenos son los de la primera página

abre las dos imágenes con Ps (o Firefox si tienes activada la gestión de color) y trata de ajustar el brillo y el contraste del monitor hasta ver la mayor gama de tonos posible

Abarai:

--- Cita de: wiggin en Julio 01, 2009, 12:42:20 ---... o Firefox si tienes activada la gestión de color...

--- Fin de la cita ---
Por si alguien no sabe, en las últimas versiones de Firefox hay que escribir about:config en la barra de direcciones, y buscamos gfx.color_management.mode, que admite tres valores: 0 desactivado, 1 activado siempre y 2 (por defecto) activado para imágenes con etiquetas.

Patricio Calut:
Caramba! Estaba muy contento con mi nuevo LCD de 22" creyendo que veía bien y mis primeros resultados fueron 14/17, gracias a este post estoy en 16/18!
Me inclino ante ustedes!
Saludos!

txikizuri:
Bueno pues muy buena la iniciativa. Yo andaba con un CRT y la semana pasada se apagó después de hacer un ruido como un chisporroteo, lo he enviado a la UVI por si tiene solución. De mientras me estaba apañando con un TFT que utilizaba de 2º monitor y lo apañé como mejor pude, de ahi que me asaltasen infinitas dudas al comentar.

Tras comprobar el monitor a través del post, me he dado cuenta que estaba algo/bastante sumido en las sombras y después de retocarlo, creo que no ha quedado mal del todo:

En la primera imagen de degradados los veo todos perfectamente, creo recordar que 16. (antes no lograba separar los dos últimos tonos de negrso.

En la segunda imagen, veo todos los degradados laterales, en todas sus caras, es decir 16 + negro y blanco de fondo
En el cuadrado central veo todos los tonos, es decir los 16, aunque el negro más negro y el blanco más blanco, están a punto de desaparecer.  :evil:

Por últomo ahora ya puedo leer Yamaha en la moto, antes no lo leía y lo veía todo casi empastado.

No lo toco más, yo creo que puede valer, no?

Muchas gracias, guapa.  :gtti: :gtti: :gtti: :gtti: :gtti:

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa